Monagas lista para segunda fase del revocatorio

Monagas lista para segunda fase del revocatorio

4545ba86-b234-4c67-8e84-ad05a63f2121

El comando de la Hoja de Ruta por la Unidad y el Cambio está listo para iniciar en Monagas la segunda fase del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nota de prensa

El dirigente político, Jesús Espinoza, explicó que a la entidad le corresponde concretar 123 mil 862 muestras de respaldo al referéndum revocatorio, lo que equivale al 20 por ciento de los 4 millones que deben sumar en todo el país.

“En el comando ya estamos listos en cuanto a movilización y logística. Aspiramos superar la meta asignada y conseguir 182 mil 970 (30 por ciento), algunos lo redondean en 200 mil personas; para que esto se consiga el CNE tiene que colocar captahuellas en todos los pueblos importantes de Venezuela, y vamos a presionar en función de eso”, indicó.

Espinoza señaló además que los resultados obtenidos durante el proceso de validación de firmas le permitieron a los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, fortalecerse e incrementar la capacidad de organización y movilización con la que cuentan.

También manifestó que la presión internacional ahora fortalece mucho más la realización del referéndum revocatorio, “esto obliga al CNE y al Gobierno a pensar doblemente si son capaces de suspender por la vía de una acto jurídico este referéndum que ya arrancó con el apoyo de los pobladores”.

Desde el comando opositor consideran que el nerviosismo se ha despertado en las filas del oficialismo, pues en todos los estados se alcanzó de manera abrumadora la validación del uno por ciento de las firmas requeridas.

“Dentro del PSUV hay nerviosismo, incluso hay presión de algunos grupos para que se realice el referéndum revocatorio y se concrete la salida de Nicolás Maduro, y así solucionar la crisis que vive el país”, expresó.

Exit mobile version