Wilson Castro: Validación de firmas derrotó trabas del gobierno para impedir el revocatorio

Wilson Castro: Validación de firmas derrotó trabas del gobierno para impedir el revocatorio

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El dirigente nacional de Primero Justicia destacó la participación activa de ciudadanos que sacrificaron días de trabajo, para ratificar su deseo de cambio a través de una salida constitucional que pretende negar el presidente Nicolás Maduro.

Logras más de 20.300 firmas en todo el estado Bolívar, duplicando las 9.686 que se requerían como mínimo en la validación de firmas para el referendo revocatorio demuestra la derrota que una vez más los venezolanos dan a las imposiciones y trabas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo refirió Wilson Castro, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y fundador del movimiento Recuperemos Guayana, quien participó en la jornada, no solo validando su firma, sino acompañando a los ciudadanos que acudían diariamente desde las 5:00 am para ratificar su derecho constitucional de exigir un referendo revocatorio, una salida constitucional, electoral y pacífica para la crisis que vive Venezuela.





“Los venezolanos logramos vencer los obstáculos del gobierno para que no pudiésemos recolectar el 1%, para la activación del referendo revocatorio, con la validación de las firmas. De las 9.686 firmas, logramos más de 20 mil. Es la muestra de la voluntad de un pueblo que quiere cambiar y salir de la crisis de manera pacífica y constitucional. Esto desnuda las tesis que usa el gobierno, donde quiere acusar el pueblo que piden la salida de Maduro, de sabotear y ser violentos”, expresó Castro.

A su juicio, cada una de las largas colas durante los cinco días que duró la fase de validación de firmas, y cada una de las personas que lograron autenticar su huella, tiene dos significados, destacando el hecho de que este proceso no contemplado en la constitución “fue una muestra del desprecio del gobierno hacia la gente, hacia la voluntad del pueblo, porque los hizo sufrir, porque mucha gente no pudo validar, porque se sintieron con la frustración de perder uno o dos días de trabajo”.

Pero por sobre estos obstáculos, cada uno de los firmantes de todos los estados del país, perdieron el meido a las amenazas e intimidaciones aplicadas por el gobierno, desde las empresas e instituciones públicas. “Perdieron el miedo a ser botados de sus trabajos, esta validación es una expresión de la maldad del gobierno y desprecio de procesos cívicos y democráticos. Pero también es una muestra de un pueblo que no se cansa y quiere una salida para la crisis”, agregó el dirigente de Primero Justicia.

Recordó que si bien lograron superar este requisito impuesto arbitrariamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este no será el último obstáculo que deberán superar. “Ningún obstáculo nos debe apartar de la esperanza y camino de la unión para salir de la crisis”.

Pensando en la gente

Castro destacó también el acompañamiento a los ciudadanos junto con los miembros del movimiento Recuperemos Guayana, cuya tarea estuvo en función de motivarlos mientras permanecían en cola soportando el sol inclemente, y hasta fuertes lluvias, ofreciéndoles café y agua como un gesto de amabilidad.

En este sentido, aprovechó para gradecer por tantas expresiones de cariño y expresar la satisfacción y emoción al ver personas de todas las edades, con voluntad claramente expresada en sus sonrisas y la entonación del Himno Nacional.
“Con cualquier actividad política y social que sea haga pensando en la gente, tendremos esa satisfacción. Las personas se emocionaban al vernos o cuando sabían que en algún estado se cumplió la meta”, acotó.

Nota de prensa