Director de Conatel: Cualquier cosa que sucede en Venezuela lo tergiversan

Director de Conatel: Cualquier cosa que sucede en Venezuela lo tergiversan

Foto: La Voz
Foto: La Voz

El director de Conatel, William Castillo, dijo a los venezolanos que “hay que entender que cualquier cosa que ocurra en Venezuela que sea negativa, la tergiversan, la exageran. Ahí tenemos el caso de Oliver Sánchez, cómo se jugó con este caso, una acción que vulnera los derechos del niño”, dijo Castillo.

La Voz

Sus declaraciones coinciden con la celebración del Día del Periodista en  el país: “Muchos sitios web son contra del Gobierno”, por lo que considera como una característica que demuestra que hay libertad informativa.  “En Venezuela no hay ningún bloqueo en páginas web. “Cuando se ejercen controles es cuando hay una demanda que viole el marco legal”, aseveró en una entrevista a VTV  en la que dijo que han aumentado el número de portales en internet.

Murió Oliver Sánchez, el niño que protestó por quimioterapias

El director de Conatel señaló que el sistema privado “está haciendo una mutación que va de medios tradicionales a medios digitales, es un fenómeno importante que debemos estudiar”, expresó.

A su juicio a surgido una nueva forma de ejercer la comunicación dentro de un contexto globalizado en el que actualmente el periodismo es víctima de una crisis ética y de valores.

“El periodismo se está prestando en el mundo para campañas de mentiras, montajes, el periodismo ha sido tomado por una visión empresarial que ha distorsionado sus valores éticos como lo es la verdad y el compromiso con la información veraz”.

Castillo enfatizó en Venezolana de Televisión, que el periodismo en Venezuela ha surgido por el proceso de democratización de la comunicación. “Hay que entender que lo que sucede en el país y sobre todo si tiene un rasgo negativo, lo exageran y lo tergiversan y para superar ésto debemos fortalecernos con una estrategia comunicacional”, reseña Unión Radio. 

Para finalizar el presidente de Conatel indicó que ese replanteamiento de estrategia comunicacional, va de la mano de la formación a las capacidades del pueblo comunicador al crear una red de comunicación inmune por conciencia y sea capaz de producir contenido.

 

Exit mobile version