Jorge Rodríguez: Le vamos a exigir al CNE que la recolección de firmas se haga en un día

jrz

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente de la república, Nicolas Maduro, su parecer se comprobó la supuesta estafa de la primera recolección de firmas.





Rodríguez explicó que con un promedio de 35 segundos por personas para el escaneo de la huella en las captahuellas del CNE daban los tiempos para el total de la validación de firmas requeridas.  

En este sentido, indicó que más de 900 mil personas no fueron a validar sus firmas porque decidieron “no ser partes de la estafa”. Jorge Rodríguez aseguró que 396.000 firmas recolectadas fueron validadas. Así mismo, repitió las cifras de 10.000 fallecido y 1.300 privados de libertad que supuestamente habrían firmado. 

El alcalde indicó que “Le vamos a exigir al CNE que la recolección de firmas se haga en un día”. Por su parte, Rodríguez comentó el chavismo necesitó once días para recolectar 11 millones de estampas.

Sobre los obstáculos denunciados por los representantes de la oposición venezolana durante el proceso de validación comentó que “Eso es totalmente falso” pues 300 maquinas eran más que suficiente.

En relación a las irregularidades denunciadas en el estado Nueva Esparta, Rodríguez señaló que “El único aspaviento que había en Nueva Esparta eran los gritos de Capriles”.

“Completamente falso” dijo sobre la detonación de una bomba lacrimógena en los alrededores del punto de validación de firmas en Macarao.