GNB agrede a vecinos en Guayana tras protestar por falta de agua (Fotos)

GNB agrede a vecinos en Guayana tras protestar por falta de agua (Fotos)

Protesta Agua Boliviar (4)

En Buen Retiro no hay agua desde hace, por lo menos, 20 días. Lo mismo en Villa Polígono. Los vecinos que no tienen tanque o dinero para pagar a las cisternas, deben ir hacia una toma de agua que está a la altura de la cauchera ubicada entre ambos sectores y cargar tobos para sus casas. Por tuberías, no hay agua.

Correo del caroní





Hacia las 11:00 de la mañana la comunidad cerraba el paso a un camión cisterna que intentó pasar por la tranca. Negativo. No querían que esa cisterna para esa ni ninguna otra comunidad, “porque dicen que es gratis y luego te quieren cobrar mil bolívares” por llenar un tanque a muchos, se les hace impagable.

Reportaban que, hacia las 9:00 de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó disolver la manifestación abruptamente y, cuando vieron que uno de los protestantes grababa la acción con su celular, se lo rompieron.

Hacia las 11:00 de la mañana los militares regresaron, escoltando dos camionetas pick up de Hidrobolívar, que irían a mediar con los afectados. El regreso de los funcionarios estuvo acompañado por disparos de perdigones de plástico y una bomba lacrimógena.

Fotos de Correo del Caroní

Protesta Agua Boliviar (1)

Protesta Agua Boliviar (2)