Fuertes protestas, saqueos y heridos en Tucupita por escasez de comida (Videos + Fotos) #30Jun

Durante la mañana de este jueves, la comunidad de Tucupita en el estado Delta Amacuro inició una manifestación ante el déficit de suministro de alimentos distribuidos por los Clap.

Fueron registrados algunos intentos de saqueos, como el centro de acopio de Mercal ubicado en el sector Cocalito. Ante este escenario los comercios cerraron las santamaría para resguardarse.

La actuación de las fuerzas del orden se activaron y reprimieron la protesta y algunos dirigentes locales denunciaron que hay una cantidad importante de personas detenidas y de heridos.





Las protestas arrancaron debido que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no han distribuido las bolsas en todos los sectores. “Nuestro pueblo tiene cuatro meses sin recibir alimentos, la gente tiene hambre, con eso no se juega”, informó la diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González.

Militarización

En un video se puede observar una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana suplica a las personas que se encuentran en las calles meterse en sus casas.

Reportes a las 5:30 pm a esta hora que #Tucupita está militarizada y que aún continúan protestando

Video de tanetanae.com

En Twitter