Tinedo Guía solicitó cuidado y respeto a labor de los periodistas tras agresiones recientes

Tinedo Guía solicitó cuidado y respeto a labor de los periodistas tras agresiones recientes

tinedo-guia

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, pidió este jueves cuidado y respeto para los periodistas periodistas independientes que desempeñan su labor en el país. Esto tras las denuncias que se han recibido y hecho virales sobre las agresiones a reporteros en medio de la cobertura de protestas.

Mediante una derecho de palabra otorgado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Guía recalcó que actualmente se ha visto agredido por ciertos factores de poder, hecho que le valió recordar que “el periodista no puede sujetarse a los poderes”.

“Quien no participa en política, corre el riesgo de ser gobernado por los peores; no corramos ese riesgo (…) Un pueblo informado es un pueblo que puede tomar sus propias y adecuadas decisiones”, aseveró.

El representante del CNE también denunció el proceder que tenía con anterioridad el canal ANTV, quien a su juicio tenía censura.

Para finalizar, Guía ahondó acerca de los requisitos y valores inquebrantables que debe tener un periodista, para así cumplir con una labor que no comprometa su ética.

“El periodista debe ser crítico, incisivo, incómodo (…) El reportero no debe sujetarse a ningún poder, venga de donde venga”, puntualizó.

Exit mobile version