Félix Hérnandez no retornará hasta después del Juego de las Estrellas

Félix Hérnandez no retornará hasta después del Juego de las Estrellas

AP/Archivo
AP/Archivo

Los lesionados, el abridor estelar venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, y el jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, no estarán recuperados de sus respectivas lesiones hasta después que concluya el Juego de las Estrellas.

EFE

Hernández, quien se encuentra en la lista de incapacitados por un tirón en la pantorrilla derecha, sigue trabajando para volver con el equipo grande de los Marineros y el piloto Scott Servais confía que después del descanso del Juego de las Estrellas, programado para el próximo 12 de julio en el Petco Park, de San Diego, esté listo.





El abridor derecho, que no lanza desde el 27 de mayo, efectuó 25 pitcheos desde un montículo el martes y hoy viernes volvió a subir de nuevo al montículo desde el bullpen.

Servais indicó que Hernández lanzará un juego simulado ante bateadores de los Marineros la próxima semana, Posteriormente, el oriundo de Valencia haría dos aperturas de rehabilitación en ligas menores.

“Es muy importante que siga su programa con disciplina porque definitivamente necesitamos tenerlo de regreso“, admitió Servais acerca de Hernández.

El derecho de 30 años tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.86 en 10 aperturas por Seattle antes de ingresar a la lista de lesionados por primera vez desde el 2008.

Por su parte, el piloto de los Azulejos, John Gibbons, indicó que es probable que Bautista siga fuera de acción hasta después del receso del Juego de Estrellas.

Bautista se está recuperando de una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. El veterano se lesionó el 16 de junio al estrellarse contra el muro del jardín derecho y fue colocado en la lista de incapacitados al día siguiente.

“Aún tiene puesta la bota”, explicó Gibbons. “Se siente mejor, pero va a demorar en su regreso. Lo extrañamos. Ya veremos como están las cosas en un par de semanas”.

Bautista, de 35 años, será agente libre cuando termine la campaña y en lo que va de la temporada ha registrado un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .815 a la vez que ha conectado 12 cuadrangulares y remolcado 41 carreras.

Ante la ausencia de Bautista, Ezequiel Carrera seguirá fungiendo como el jardinero derecho principal del Toronto. En 54 juegos esta temporada, elvenezolano lleva promedio .302 de promedio de bateo con tres jonrones y ocho carreras producidas.

Otro pelotero dominicano, Miguel Ángel Sanó, de los Mellizos de Minnesota fue sacado de la lista de lesionados y el equipo de la Liga Americana envió al bateador designado surcoreano Byung Ho Park a la Triple-A Rochester.

Sanó, quien se encontraba fuera de acción desde el 31 de mayo por un tirón en la corva izquierda, bateó .160 con dos jonrones, dos remolcadas en ocho juegos de rehabilitación por Rochester.

En Triple-A, Sanó vio acción como jardinero derecho y antesalista, pero se espera que funja como bateador designado ante la ausencia de Park, que firmó con la novena de Minnesota por cuatro años y 12 millones durante el invierno.

Park tiene .136 de promedio de bateo con tres jonrones y seis impulsadas en 76 visitas al plato en el mes de junio, por lo que el equipo considera que necesita mejor nivel ofensivo de cara a lo que resta de temporada.

Al día siguiente de ver acción en un juego de Grandes Ligas por primera vez desde el 2013, el tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Matt Davidson, ingresó a la lista de lesionados por un pie derecho fracturado.

Para ocupar el puesto de Davidson en el roster del equipo grande, la novena de Chicago convocó desde Triple-A Charlotte al infielder venezolano Carlos Sánchez, que está con el equipo en Houston, donde hoy comienzan una serie de tres partidos.

Sánchez registró promedio de .154 en 11 juegos por los Medias Blancas del 28 de abril al 22 de mayo. Por Charlotte, lleva promedio de .258 en 55 compromisos en lo que va de temporada.