Carlos Valero: Ascenso de Marcos Torres es una bofetada a la moral y la ética de las FANB

Carlos Valero: Ascenso de Marcos Torres es una bofetada a la moral y la ética de las FANB

Foto: Prensa UNT
Foto: Prensa UNT

Para el partido Un Nuevo Tiempo el ascenso a General de División a Rodolfo Marcos Torres, Ministro de la Alimentación es una bofetada a la moral y la ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una burla a los millones de venezolanos que pasan hambre en Venezuela.

Nota de prensa

Así lo manifestó el diputado, Carlos Valero Vicepresidente de la Comisión Especial que estudia la violación de los Derechos Humanos por los Clap, miembro de la dirección nacional del partido UNT, quien recordó que Marcos Torres fue destituido de su cargo como Ministro de Alimentación por la Asambleas Nacional, debido a los múltiples casos de corrupción en la importación de alimentos y al fracaso evidente de la política agroalimentaria.





“El ascenso de Marcos Torres evidencia el poder que tienen los capturadores de rentas dentro del Ejecutivo Nacional. El hambre en Venezuela se ha convertido en un gran negocio y el Ejecutivo Nacional lejos de castigar a los que tienen a nuestro país al borde de la miseria los premia y condecora. El presidente Nicolás Maduro al mantener a general Torres ilegalmente al frente del despacho de alimentación viola flagrantemente la Constitución y las leyes de la República”.

Reveló que el ascenso de Marcos Torres con seguridad ha generado un enorme descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional. “Los que portan el uniforme de la FANB están para defender la soberanía nacional, la Constitución y las leyes de la República, y no para enriquecerse del uso y abuso de los dólares preferenciales”.

Recalcó Valero recordando las cifras de la encuestadora Verebarómetro, que solo el 38 por ciento de los venezolanos come tres veces al día. Igualmente en el oriente del país la situación de hambruna es tan grande que solo el 3 por ciento come tres veces al día.

Reiteró que el seguimiento a la implementación de los Clap arrojan un uso político y discriminatorio en la distribución de las bolsas de alimentos. “De la poca cantidad de familias que han recibido las bolsas de alimento, cerca del 80 por ciento afirma haberlo recibido una sola vez”.

Finalmente el diputado Carlos Valero, subrayó la necesidad de un cambio pacífico, constitucional y democrático de Venezuela, a través de la celebración del Referéndum Revocatorio, que permita al pueblo decidir su futuro y terminar con las amoralidades orquestadas por el presidente Nicolás Maduro y su gobierno, que ha demostrado su enorme incapacidad y negación de rectificar el rumbo económico del país.