Marcano: El libre ejercicio del periodismo es clave para lograr cambiar al país

Marcano: El libre ejercicio del periodismo es clave para lograr cambiar al país

04.07.16 Sesion Solemne Dia Del Periodista (80)

Durante la Sesión Solemne en reconocimiento a los periodistas en su día, el alcalde Gustavo Marcano, abogó por una prensa y libre y pidió a los comunicadores determinación para seguir ejerciendo su profesión de manera digna y ética, pues a su juicio, esto será fundamental para lograr los cambios que la mayoría del país está reclamando.

“El libre ejercicio del periodismo, sin chantajes, sin amenazas y sin violación al derecho fundamental de estar informado deben ser las banderas de cualquier Gobierno democrático, pronto vamos a construir una nueva Venezuela y para lograr consolidarla los medios y los periodistas jugarán un papel fundamental”, esbozó el burgomaestre morreño.





Durante el acto, llevado a cabo en la Plaza Bolívar de Lechería, se hizo entrega a los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Lcdo. Evaristo Marín”, las comunicadoras Evy Boccaccini y Patricia Aponte se llevaron las nominaciones en las categorías de televisión e impresos respectivamente.

Mientras que los galardonados por haber ganado el concurso abierto en la categoría de periodismo de opinión fueron Enler García y Norexa Rompapas conductores del Programa “En la Noticia”, el equipo de Notimunito.com se llevó la distinción en la categoría de periodismo digital.

Las menciones especiales del Galardón municipal fueron para: Junilmar Martínez en impresos, Telecaribe en televisión y PanaNoticias.com.ve en periodismo digital, dirigida por el licenciado Jesús Cabello.

El presidente del ente edilicio, concejal Frank Díaz, resaltó la importancia de que la entrega de este reconocimiento se realice por concurso abierto con la participación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

“Somos el único municipio en Anzoátegui que entrega su premio de periodismo a través de un concurso abierto, lo que permite a los comunicadores competir y ganar por los méritos de su trabajo, además es el único galardón avalado por el CNP lo que nos hace sentir orgullosos por la transparencia con que se premia”, argumentó Díaz.

La homenajeada especial y oradora de orden fue la experimentada periodista Mirian Rivero, quien con un esperanzador discurso, llenó de fe y esperanza a los presentes e invitó a sus colegas a continuar en la lucha por un mejor país.