¡Bravo campeón! Fue vagabundo durante tres años y se graduó entre los cinco primeros de su clase

¡Bravo campeón! Fue vagabundo durante tres años y se graduó entre los cinco primeros de su clase

silva-student-kixB--620x349@abc

 

La historia de un estudiante en Texas que se graduó entre los cinco mejores de su clase luego de haber sido vagabundo durante tres años, conmociona al mundo.





Con información de ABC de España

Se trata de Liyjon DeSilva, quien fue abandonado a su suerte en las calles cuando su madre falleció. Tenía cinco años. Tras pasar de familiar en familiar durante un tiempo, acabó pasando las noches durmiendo en garajes o en los bancos de los parques en Houston, Texas, pero nunca se le pasó por la cabeza abandonar el instituto.

Ahora, este estudiante se ha graduado de entre los mejores de su clase y ha podido acceder a una beca que le cubre por completo las tasas universitarias.

Según recoge The Daily Mail, pasarían tres años hasta que el personal del Instituto Margaret Long Wisdom se percatase de que uno de sus alumnos más sobresalientes estaba viviendo en las calles. El director del centro, Jonathan N. Trinh, quedó muy conmocionado cuando se enteró de la situación, así que él y el resto de los responsables del centro decidieron tomar cartas en el asunto.

El director colaboró primero con su propio dinero, pagando a DeSilva un hotel en el que pudiese quedarse, mientras que la consejera del centro, Jessica Smith, quien estaba trabajando para “Communities in Schools”, encontró a alguien dispuesto a darle un techo al joven sin cobrarle el alquiler.

Con un sitio donde poder dormir, DeSilva pudo centrarse en sus estudios y en mayo se graduó como uno de los cinco primeros de su clase. “No tenía familia, era vagabundo, sufrí abuso infantil y pasé por una familia que consumía drogas”, declaró el joven.

Lea la nota completa aquí: ABC de España