Andrés Velásquez: Gobierno moribundo responde con represión por temor a las elecciones

andrés velásquez

 

El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, expresó su rechazo a la ilegal y arbitraria detención de 5 activistas de Voluntad Popular y la activación de bandas violentas en Ciudad Guayana, advirtiendo a los funcionarios del gobierno que “se calmen y dejen el temor” pues no hay posibilidad alguna de amedrentar a un pueblo que exige cambio y libertad, en respeto a la Constitución Nacional.





Nota de prensa

“Este gobierno moribundo responde con represión por temor a las elecciones, pero se equivocan si piensan que encarcelando jóvenes o amedrentando con los mal llamados colectivos van a hacer que el pueblo retroceda. El único temor de la gente es que este gobierno pueda estar por más tiempo destruyendo nuestra economía y el futuro del país. Por eso el revocatorio va, les guste o no, al igual que van las elecciones regionales porque vamos a desalojar a los corruptos”, indicó.

Velásquez calificó como “una soberana torpeza de Maduro y Rangel Gómez” la detención de los jóvenes Oswaldo Rodríguez, Peter Pérez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater, todos activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar, indicando que estas acciones sólo reafirman la convicción de quienes defienden los valores democráticos.

“Estas son las incoherencias que desnudan la mentira del gobierno en torno al diálogo. Llaman a dialogar pero encarcelan a unos muchachos por pedir pacíficamente la liberación de Leopoldo López. Aumentan la lista de presos políticos y después van ‘a pedir cacao’ para tratar de retrasar el revocatorio. Así actúan estos mentirosos sinvergüenzas”.

El dirigente también se refirió a la activación de bandas violentas que, bajo la mirada cómplice del gobierno nacional y regional, cometieron actos delictivos en varios sectores de Puerto Ordaz y agredieron a dirigentes y diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, generando zozobra sin que algún cuerpo de seguridad actuara para detenerlos.

“Nadie podrá impedir el cambio en Venezuela, hagan lo que hagan el cambio está a la vuelta de la esquina. Así que yo le recomiendo a los esbirros represores que se controlen, que lo piensen y no se desboquen, porque en cualquier momento serán investigadas las arbitrariedades cometidas contra los ciudadanos. Aquí nadie podrá tener como excusa que cumplía órdenes de superiores. Los responsables de la represión tendrán que dar la cara por sus actos”, advirtió.

No es un favor
Consultado sobre los rumores en torno a negociaciones por las elecciones regionales o el revocatorio, Andrés Velásquez fue enfático al expresar que el tema los comicios no consiste en una concesión del Poder Ejecutivo o del Poder Electoral sino una obligación Constitucional, por lo que en ese sentido no hay nada que negociar, sencillamente se debe cumplir la ley sin excusas.

“Nuestra responsabilidad es exigir el cumplimiento de la Constitución, el respeto a la ley es un principio irrenunciable y parte de eso es la celebración de las elecciones cuando corresponde. ¿Qué impide activar el Revocatorio? ¿Con qué excusa se le pretende dar una prórroga a los gobernadores? ¿Van a decir que no se pueden llevar los dos procesos juntos? Pues es falso porque en nuestro país se han efectuado elecciones más complejas. El revocatorio y las elecciones regionales pueden desarrollarse en paralelo, no hay impedimento técnico ni logístico para hacerlo”, explicó.

Además, el dirigente político comentó que tras evaluar las dificultades y la respuesta ciudadana durante la validación de firmas, ya están organizados equipos políticos y voluntariados para movilizar la recolección de las firmas del 20% del REP, paso para el que sólo esperan el anuncio oficial del ente comicial.

“Por eso hoy digo que las rectoras del Consejo Nacional Electoral tienen en sus manos la posibilidad de destrancar esta terrible crisis si cumplen con la Constitución. ¿Por qué tienen miedo a escuchar la voz del pueblo? El revocatorio y las elecciones regionales no son una concesión del gobierno, no son un favor, son un derecho que no se negocia. La única vía para avanzar hacia una solución es cumplir la ley y dialogar con los ciudadanos a través de la vía más democrática y participativa, el voto”, sentenció Velásquez.