Ángel Alvarado: Gobierno torpedea el emprendimiento porque es un antídoto contra la pobreza y la dependencia

Ángel Alvarado: Gobierno torpedea el emprendimiento porque es un antídoto contra la pobreza y la dependencia

algel alvarado
Durante el I Congreso “La Venezuela Emprendedora” organizado por La Dirección de Estudios Avanzados de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional y la Universidad Metropolitana, el diputado y economista Ángel Alvarado Rangel indicó que el afán de emprendimiento del venezolano debe ser potenciado para que sus proyectos alcancen las cadenas globales de valor pues hoy existen muchas limitaciones para la iniciativa privada de este tipo.

Nota de prensa

El diputado Alvarado alertó que “una sociedad donde se carece de los servicios básicos como agua, luz e internet, la vocación del emprendedor es torpedeada desde el Gobierno y eso mantiene a los venezolanos sometidos a la pobreza. Por eso estamos preparando la Ley de Emprendimiemto, para evitar que mueran”.





El economista destacó como reto “crear una sociedad productiva que pueda interesarse en las cadenas globales de valor porque hasta ahora, el emprendimiento en Venezuela es poco calificado, no tiene acceso a mercados internacionales, no tiene protegidos sus derechos de propiedad y tienen poco acceso a financiamiento. Esto deja al emprendedor con grandes limitaciones para la innovación”, explicó.

Alvarado concluyó su intervención en el congreso haciendo un llamado a no dejar dormir el gen emprendedor que es parte de la identidad venezolana: “somos herederos del coraje de quienes emigraron de Europa tras la guerra, de la valentía de quienes se han venido del campo a la ciudad, hemos tenido la fortaleza de resistir más de 17 años de ataques a la iniciativa privada. Este no es el momento de rendirse sino de remontar juntos por el país que queremos” sentenció.