Berrizbeitia: Fue más el negocio cambiario que la compra de alimentos

Berrizbeitia: Fue más el negocio cambiario que la compra de alimentos

Berrizbeitia

Durante la discusión del informe sobre la gestión del ministro de Alimentación Carlos Osorio, que este miércoles lleva a cabo la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Carlos Berrizbeitia aseguró que dicho documento será presentado a la Fiscalía General.

“Osorio está dejando mal parada a la institución militar por no acudir a la Asamblea Nacional”, dijo el parlamentario, quien invitó al también diputado Rafael Rodríguez a firmar el informe de la comisión. “Quién nada debe, nada teme”.





En el documento, resalta la discrepancia entre mercancía comprada y la que llegó al país en unos casos, así como la aceptación de ofertas más onerosas que representaron un incremento en los costos de 10 millones de dólares.

También asegura el informe que se perdieron 21,8 millones de dólares con la compra de carne de bovino a Paraguay, que nunca llegó a Venezuela.

Berrizbeitia aclaró que desde la comisión trabajan bajo los parámetros de la Constitución, función que, a su juicio, no cumplió el general Osorio en el manejo de los recursos para la compra de alimentos. “Fue más el negocio cambiario que la compra de alimentos. Tiene que haber justicia para los que administraron y para los que compraron”.

Acerca de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que prohibe la difusión de información sobre el general Osorio, el diputado aseguró que esta “no tiene ninguna validez legal ni constitucional”.

Con información de Globovisión.