Blyde: Convocar nueva recolección del 1% de las firmas sería un fraude

Blyde

El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, en entrevista por el programa Primera Página indicó que en un lapso de 30 días se podía realizar la recolección del 1% de las firmas para activar el proceso del Referendo Revocatorio.

Blyde señaló que una medida del Tribunal Supremo de Justicia que busque retrotraer el proceso de solicitud del revocatorio y convocar nuevamente la recolección del 1% de las firmas “sería un fraude a los electores, la Constitución y al derecho de los venezolanos”.





“Hay 4 rectoras en el Consejo Nacional Electoral que en vez de garantizar que se de el proceso del revocatorio, han puesto trabas, yo creo que si dan los tiempos para que se realice en octubre” indicó.

Según Blyde, “la recolección del 1% por estado fue una traba inconstitucional que superamos, perfectamente se pudo recoger el 1% sólo en el Área Metropolitana pero colocaron como condición que se hiciera por estado y si un sólo estado no cumplía con la cifra requerida se suspendía el proceso”.

Explicó que no se podía convocar el proceso del revocatorio en enero porque la Constitución dice que a la mitad del mandato es cuando se puede realizar un referendo.