Canciller Holguín llega a Cúcuta para tratar temas relacionados a la frontera con Venezuela

(foto REUTERS/Jose Miguel Gomez)
(foto REUTERS/Jose Miguel Gomez)

La canciller colombiana, María Ángel Holguín, llega este miércoles a Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, para cumplir temas enfocados en la situación de la frontera de la nación neogranadina con Venezuela.

De acuerdo a los reseñado anteriormente por los diarios La Opinión de Cúcuta, así como RCN, la funcionaria del gobierno colombiano mantendrá una serie de encuentros con los alcaldes de la zona de frontera como Ragonvalia, Tibú, Herrán, Puerto Santander y el área metropolitana de Cúcuta, donde se prevé que hablarán de los más recientes hechos en los que ciudadanos venezolanos han cruzado la frontera para comprar alimentos y medicamentos en Colombia.

La canciller aprovechará la visita para resolver asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud y seguridad, revisará estos problemas con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera por parte del gobierno venezolano el 19 de agosto de 2015.





También revisará el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicamentos, habilitado en el Puente Internacional Simón Bolívar.