Clever Lara: Aragüeños en zozobra ante la escasez de 90% de medicamentos

Clever Lara: Aragüeños en zozobra ante la escasez de 90% de medicamentos

clever lara

Como alarmante y calamitosa, catalogó Clever Lara, Secretario de Organización de Acción Democrática en el estado Aragua, la grave situación de escasez de medicamentos en la entidad,  los cuales rondan en el 90%, lo que a su juicio, significa una bomba de tiempo para la salud de los aragüeños y su calidad de vida.

En este orden de ideas, el dirigente político destacó que es un vía crucis para cualquier aragüeño, acudir a una farmacia en busca de cualquier medicamento para aliviar un dolor, un malestar, o para control de una enfermedad crónica. “No hay,  es la frase cotidiana que se escucha en las otroras  boticas. Desde calmantes para un dolor de cabeza, hasta hipertensivos, anticonceptivos, psicotrópicos, retrovirales, antibióticos, sueros, anticonvulsivos, y manzanilla o tilo, escasearon de las farmacias a lo largo y ancho del estado Aragua, lo que sin lugar a dudas nos mantiene en vilo y pidiéndole a Dios, que ni nosotros ni nuestros familiares se enfermen, porque no hay medicinas para aliviar sus males”, denunció.





Asimismo, el líder de la tolda blanca expresó que un número importante de farmacias en Aragua, han tenido que bajar sus santa marías ante la imposibilidad de poder comercializar los medicamentos, al tiempo que acotó que las que aun permanecen abiertas, expenden otro tipo de productos para su subsistencia.

– El gobierno es responsable directo de esta crisis que se vive en el sector salud, especialmente en la escasez de medicamentos, porque las deudas que sostienen con los laboratorios, sobre pasa los 7 Millones de Dólares, lo que hace cuesta arriba para cualquier productor, la elaboración de sus insumos; y aparte de esto, la realidad hospitalaria en Aragua, es realmente dantesca y a pesar de la millonada que gastan en promoción, internamente no se consigue ningún medicamento para asistir cualquier emergencia, subrayó.

Finalmente exhortó al gobierno nacional a recibir la ayuda humanitaria que se ha dispuesto para nuestro país, por considerar que por un capricho o una insensatez política, sea un pueblo en su conjunto quien pague por estas decisiones. “Y lo peor aun es que está en riesgo la salud de nuestros aragüeños, y eso es un delito de lesa humanidad”, advirtió.