Comunidad venezolana es bendecida durante el Angelus del Papa

Foto EFE
Foto EFE

El pasado domingo, un grupo de venezolanos se congregaron en la Plaza de San Pedro durante el Angelus del Papa Francisco para hacer un llamado de atención sobre la situación que vive el país y elevar una oración por la paz y la reconciliación en Venezuela.

Un Mundo Sin Mordaza, RevistaVenezolana.com y las asociaciones italovenezolanas Alma Criolla e Imagin’Arte fueron las encargadas de organizar este encuentro. Las organizaciones se dedicaron a promocionar la reunión, en la que se pidió a los asistentes que llevaran banderas de Venezuela.

Luego del Angelus, los venezolanos recibieron un saludo por parte del Papa. Durante el evento, el sacerdote venezolano Don José Alirio Contreras, párroco de la comunidad de Picciano (Italia), acompañó a los venezolanos en sus oraciones y aprovechó la ocasión para rechazar la violencia que se vive en Venezuela. Contreras se refirió específicamente a la agresión de 5 jóvenes seminaristas la semana pasada, quienes fueron agredidos por colectivos en el estado Mérida.





“Es lamentable lo que pasó. Los adolescentes con edades entre 15 y 16 años fueron desnudados y maltratados. Esto demuestra el degrado de Venezuela, ya no hay respeto por las personas, y esto le puede suceder a cualquiera de nuestros parientes”, dijo el sacerdote Contreras.