Congreso de Perú expresó apoyo a vicepresidente de la Asamblea Nacional para recuperar la paz en Venezuela

@Juanchotapia
@Juanchotapia

 

El presidente del Congreso de Perú, Luis Iberico, expresó hoy su apoyo y deseos de colaboración al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Simón Calzadilla, para que su país recupere la paz, al recibirlo hoy en Lima.

EFE





“Hemos visto la situación actual por la que atraviesa Venezuela, que es dramática, y vemos esto con gran preocupación y con los mejores deseos de colaboración para que ese hermano país alcance sus objetivos de paz, democracia y prosperidad”, dijo Iberico a los periodistas tras el encuentro.

El diputado Calzadilla visitó a Iberico acompañado por el jurista venezolano Jesús Casal, la activista venezolana residente en Lima Paulina Facchín y el congresista peruano electo Jorge del Castillo.

“Estamos seguros de que el apoyo de todos los países del mundo a la causa del pueblo venezolano hará posible que podamos alcanzar estos objetivos por los cuales seguimos luchando”, declaró Calzadilla.

El parlamentario dijo llevar a su país el mensaje de aliento de los peruanos.

Iberico expresó su confianza en que el nuevo Parlamento peruano que se instalará este mes seguirá en la línea de apoyo al pueblo venezolano para encontrar la solución a la crisis política.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dado inicio a una campaña llamada “Revoquemos el hambre” que tiene como objetivo estimular a los ciudadanos para apoyar la siguiente etapa de requisitos para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.