Desiree Barboza: El motor farmacéutico de la revolución no arranca

Foto: Prensa VP Zulia
Foto: Prensa VP Zulia

“Personas hipertensas, con Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades se encuentran en riesgo por la falta de medicamentos. Si en Venezuela la producción de medicinas estuviera en funcionamiento, no morirían a diario cientos de ciudadanos. Nicolás Maduro y su combo son unos indolentes que solo piensan en llenarse sus bolsillos”, manifestó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza.

Nota de prensa

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, rechazó las recientes declaraciones de la ministra de salud, Luisana Melo, quien aseguró que el motor farmacéutico implementado por el Gobierno está combatiendo la guerra económica y que la producción de medicamentos está activada al 75% de la capacidad.





“Las declaraciones de la Ministra son una bofetada para todos los venezolanos. Es una desfachatez que diga que en Venezuela hay producción de medicamentos, cuando diariamente muchos venezolanos mueren por no contar con las medicinas para su tratamiento. Señora Ministra el motor farmacéutico de la revolución no ha arrancado por su incompetencia”, afirmó.

La diputada de la AN pidió al Presidente de la República y a la ministra Melo que dejen de engañar al pueblo con falsos anuncios, porque los familiares de los pacientes con cáncer, VIH/Sida, con hipertensión, parkinson, entre otros viven en carne propia la escasez de medicinas.

“Para nadie es un secreto que la escasez de medicamentos en el país es de 85%, pero estos señores del Gobierno pretenden seguir burlándose de la gente. En Venezuela estamos viviendo una crisis humanitaria y el Ejecutivo Nacional se ha negado a buscarle una solución”, dijo.

Es vital abrir canal humanitario

En sus declaraciones, Barboza exhortó al Gobierno a abrir un Canal Humanitario para que ingresen los insumos médicos que se han podido recolectar más de cinco mil cajas a través de la campaña internacional Rescate Venezuela. “Cada día seguiremos trabajando para lograr que se puedan entregar los medicamentos y evitar que más personas sigan muriendo por la falta de solidaridad y la irresponsabilidad por no abrir el canal humanitario”, subrayó