Dignora Hernández: Mientras el gobierno se acopla con los Clap, el pueblo se muere de hambre

Dignora Hernández: Mientras el gobierno se acopla con los Clap, el pueblo se muere de hambre

IMG_6030

La diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro exhibe diariamente el más cruel de los descaros y una rotunda ineficiencia : “la indolencia oficial pide tiempo al pueblo para resolverle la crisis alimentaria, casi nada, para saciar su hambre! Mientras se ‘acoplan’ según dicen con los CLAP”.

Hernández rechazó contundentemente la falaz consigna con la que el gobierno en la vocería de Freddy Bernal escudó su incompetencia, al referirse que su deber es proteger a las clases ‘vulnerables’, cuando todos sabemos que son estos las principales víctimas de un sistema de distribución hambreador cuya principal característica es ser ineficiente, insuficiente y bachaquero. “Resulta desvergonzado el argumento acerca de que los Clap están en construcción, cuando la verdad es que este es una mala copia del sistema de distribución de alimentos casa por casa implementado y fracasado en otros estados y vendido al presidente Maduro como ejemplo de pomposa gerencia publica, el cual advertimos en su momento pretendía ser implementado a nivel nacional”.





La también dirigente nacional de Cuentas Claras insistió en “Venezuela no estamos para más pruebas pilotos, los venezolanos no somos sus conejillos de indias, llevan 17 años ensayando con la paciencia del pueblo, asuman , si no pudieron acoplarse cuando el petróleo tenía precios tan elevados para hacer un buen gobierno, ahora menos. El llamado es a la sindéresis, sean coherentes con su verbo por primera vez en sus vidas e implementen una política de abastecimiento que garantice el derecho a la alimentación de todos por igual, hoy en nuestro país todo somos vulnerables, todos somos susceptible de morir de hambre”.

Asimismo respondió a las recientes declaraciones que hiciera el coordinador del los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “¿cuál clase media señor Freddy Bernal, si ustedes se encargaron de desaparecerla, ahora en el país las clase sociales se dividen en pobres, sobrevivientes, bachaqueros y enchufados”. De la misma manera indicó que a propósito de la gira, que hará por los estados el funcionario revolucionario para garantizar que se esté cumpliendo la misión de los CLAP, “primero deberían ponerse de acuerdo en cuál es la misión de estos en realidad, pues si tal como lo señalan voceros confesos es el de control político, no hay necesidad de que viaje, los diferentes testimonios dan fe de que lo están cumpliendo a cabalidad, muchas personas le harán saber que están siendo maltratadas, humillados y hasta denunciadas por expresar su malestar con el sistema, o sencillamente porque le pasan la factura por haber firmado y validado su derecho a exigir el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Recordó que la crisis que agobia a los venezolanos ya estaba advertida, así se reflejaba en la ENCOVI, encuesta sobre condiciones de vida de Venezuela en el área de alimentación y pobreza realizada en ilustres Universidades y señalaba que para el año 2015 la compra de alimentos de la familia venezolana se concentraba en calorías mas económicas, advirtiendo que de no implementarse una política de protección, 2016 no sería un año de recuperación económica, por el contrario, la crisis de ingresos seguiría creciendo.

Para culminar, la diputada Dignora Hernández hizo un llamado al gobierno nacional “basta de entregar la administración de los programas sociales a elementos políticos afectos al Psuv. La bolsa de comida no es un favor que le hacen al pueblo y así debe ser entendido por todos y más aun por los funcionarios con competencia en esta materia, quienes están llamados a crear mecanismos para resolver la crisis alimentaria, su rol no está en excluir a ningún ciudadano del beneficio, dejen de ensayar y de aplaudir cualquier cosa que se le ocurra al presidente Maduro para disimular su culillo, denle una oportunidad al país de levantarse y salir airoso de la crisis que ustedes crearon”.