Diputado Luis Silva: TSJ no puede invalidar firmas del pueblo

Diputado Luis Silva: TSJ no puede invalidar firmas del pueblo

Luis-Silva

 

“El TSJ no se atreverá a burlarse del pueblo con la anulación de las firmas”, expresó Luis Silva, Diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad.

Nota de prensa





Silva, estima que para lograr el cambio que el país requiere, es necesaria la participación masiva del pueblo venezolano “con fe y esperanza”; por esta razón advirtió que el pueblo no debe hacerse eco de rumores mal intencionados que difunden por redes afines al gobierno en los cuales amenazan con una supuesta invalidación de las firmas por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Considera además que Venezuela “es una olla de presión a punto de explotar y una medida ilegal e impopular como esa podría ser el detonante de hechos de violencia con los cuales todos seremos afectados, ya que la violencia se sabe donde empieza, pero no se sabe cuándo terminará ni a quien se lleva por delante; con la violencia perdemos todos” sentenció Silva.

El parlamentario por el estado Bolívar, considera que el Consejo Nacional Electoral no puede inventar más excusas para evitar hacer el llamado al proceso de recolección del 20% por ciento de las firmas de los electores inscritos en el REP, que de acuerdo al artículo 72 de la Constitución Nacional se ameritan para la activación del referéndum revocatorio y que a su juicio será convocado para la segunda quincena de agosto.

“Una vez que se recolecte el 20% de las firmas validadas, empieza un lapso de 90 días dentro de los cuales debe convocarse el Referendo Revocatorio; eso quiere decir que a más tardar en la segunda quincena del mes de noviembre se esté activando el Revocatorio para la salida democrática, electoral y pacífica que todos los venezolanos aspiramos”, indicó el parlamentario.

Silva explicó que la recolección del 20 % de las firmas recabadas y emitidas al Registro Electoral, equivale a 4 millones de venezolanos que expresarán su voluntad de cambio por lo que el siguiente paso conlleva al proceso de auditoría y revisión biométrica de las huellas, “proceso que no debería de excederse los tres meses y por ello también pedimos al ente rector en comicios electorales, que se activen todos los centros de votación”.

Señaló que todas las instancias políticas que conforman La Unidad, estarán pendiente de que no se repita lo ocurrido durante el proceso de Validación de firmas cuando en lugar de las 1300 máquinas que exigimos para validar las manifestaciones de voluntad, nos dieron 300 para 128 municipios, cuando el país tiene 335 municipios, eso significa que 207 municipios del país no pudieron hacer valer sus derechos políticos”, puntualizó Silva.

Sobre las instituciones del Estado

El también integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, acotó que ante las trabas del Tribunal Supremo de Justicia y del CNE, “está un pueblo consciente del futuro que necesita el país al tiempo que indicó “el Gobierno sufrió una derrota luego que la oposición logró validar el doble de las firmas requeridas, a pesar de las pocas mesas dispuestas para ello”.

Puntualizó además “El Referéndum Revocatorio no depende del TSJ, tampoco depende de los seguidores del Gobierno, cómplices de la crisis económica, alimentaria y de inseguridad que atraviesa el país, el Revocatorio depende del pueblo de Venezuela que ya decidió”.