Dr. Ayala Corao nombrado Académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba de Argentina

Carlos Ayala Corao

El Observatorio Venezolano de Prisiones felicita al Dr. Dr. Carlos Ayala Corao como Académico Correspondiente, por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba de la República de la Argentina.

Este reconocimiento por su labor en la academia es uno que aglomera su basta experiencia entre los que podemos contar:
Miembro de la Comisión Internacional de Juristas y Directivo de su Comité Ejecutivo (2012- ): Miembro de Consejo Directivo del “International Human Rights Institute” (IHRI) con sede en el Reino Unido (2009- )

Presidente y Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) (1996-99); Relator sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de las Américas CIDH (1996-1999)

Presidente de la Comisión Andina de Juristas (2003-2009); y Miembro y Directivo de la Comisión Andina de Juristas (Año 1992-2009).

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV); Jefe de la Cátedra de Derecho Constitucional en la UCAB; Jefe del Departamento de Derecho Público en la UCAB.

Profesor de “International Human Rights Law”, University of Oxford, New College; Profesor de “Derechos Humanos y constitucionalismo en Las Américas”, Georgetown University, Escuela de Postgrado, USA; Profesor de “Protección Internacional de Derechos Humanos”, American University, Washington of College of Law, Postgrado en Derechos Humanos, USA; Profesor de Derechos Humanos, en el Postgrado en Derecho Constitucional. Universidad Iberoamericana, México.

Individuo Número 28 de la Academia de Ciencias políticas y Sociales de Venezuela (2011).

Miembro del Directorio del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; y Presidente del Capítulo Venezolano; y Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional.

Miembro de las Asociaciones de Derecho Constitucional de Argentina, Chile, Colombia y Perú; Miembro Correspondiente del Instituto de Investigaciones del Nuevo Estado de la Universidad Belgrano, Argentina; y Miembro Correspondiente por Venezuela de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional.

Miembro de la Comisión Internacional designado por el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, para proceso de selección y nombramiento de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador (2005); y consultor de la ONU para el nombramiento de la Corte Suprema de Justicia en Guatemala (2009).

Abogado en ejercicio y defensor de derechos humanos ante organismos y tribunales nacionales e internacionales.

Autor de varias publicaciones sobre derecho constitucional y derechos humanos.