Eduardo Escobar está cerca de volver con los Mellizos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los Mellizos de Minnesota informaron hoy que el campocorto venezolano Eduardo Escobar está cerca de regresar al terreno de juego tras superar las molestias que sufría y que le ha tenido apartado de la competición desde el pasado sábado, reseñó EFE.

Escobar probó su tendón de la corva izquierda corriendo a toda velocidad en los jardines el miércoles previo al partido contra los Atléticos.

Escobar no ha ingresado a la lista de lesionados de 15 días porque su lesión se considera de índole menor. El oriundo de Villa de Cura podría ver acción este próximo fin de semana, según informó el piloto de los Mellizos, Paul Molitor.





El equipo de Minnesota ha tenido que superar la escasez de jugadores en el banquillo tras la lesión de Escobar.

La novena redujo su número de relevistas a siete el lunes para subir al primera base y bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas desde Triple-A, que la pasada noche fue artífice en el triunfo por 11-4 conseguido ante los Atléticos de Oakland.

“Eduardo está mejor”, expresó Molitor. “Espero que con su entrenamiento de esta mañana esté al menos disponible para cualquier emergencia. Creo que mañana estará un poco más listo”.

Mientras que los Angelinos de Los Ángeles confirmaron que el lanzador zurdo estelar C.J. Wilson puso fin a su temporada dado que tendrá que pasar por el quirófano.

Lo anterior significa que también podría haber acabado su relación con los Angelinos porque este año termina su contrato.

El zurdo veterano ha decidido operarse del hombro de lanzar, en el cual ha padecido molestias desde que comenzaron los entrenamientos.

La cirugía de Wilson está programada provisionalmente para la próxima semana.

Wilson, de 35 años de edad, se convertirá en agente libre cuando concluya la campaña y tiene intenciones de lanzar en el 2017.

Wilson, quien se encuentra en la última temporada del contrato de cinco años y 77,5 millones de dólares que firmó en diciembre del 2011, se perdió los últimos dos meses de la campaña del 2015 tras ser operado para extraerle fragmentos y espolones óseos del codo de lanzar.

Otro jugador que le ha tocado ir a la lista de lesionados ha sido Justin Bour, de los Marlins de Miami al no superar las molestias que arrastra en el tobillo derecho.

Los Marlins informaron de manera oficial que Bour fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, y aunque no parece que sea nada grave, los médicos del equipo pensaron que era la mejor opción para darle un respiro a su primera base durante un par de semanas.

Los Marlins seleccionaron desde Triple-A New Orleans el contrato del versátil Don Kelly, quien reemplazará a Bour en el plantilla del equipo. Para abrirle espacio en la de los 40 jugadores, el zurdo Eric Jokisch fue designado para asignación.

Bour no ha visto acción desde el sábado, cuando se torció el tobillo en Atlanta en el partido que disputaron frente al equipo local de los Bravos.

El bateador zurdo, quien ha conectado 15 cuadrangulares e impulsado 46 carreras en lo que va de temporada, sería elegible para regresar al equipo el 18 de julio.