Fundación Manos Para Vargas realiza jornada asistencial en Las Salinas

Fundación Manos Para Vargas realiza jornada asistencial en Las Salinas

7

La Fundación Manos para Vargas, en trabajo mancomunado con jóvenes estudiantes de medicina de la UCV, realizó este miércoles una jornada asistencial, en donde brindaron atención médica gratuita y donaron medicamentos en el sector Las Salinas, parroquia Carayaca del estado Vargas.

Nota de prensa





En la actividad se vieron beneficiados más de 300 personas, entre ellos ancianos, niños y adultos. “Estamos muy satisfechos porque hemos venido a ayudar a los vecinos de Las Salinas, quienes a través de diversas solicitudes habían entablado contacto con la fundación, demostrando que seguimos dándole respuesta a nuestra gente”, indicó Alejandra Villasana, coordinadora de la fundación.

Por su parte, Lucía Marquina, directora de la ONG sin fines de lucro, que es presidida por el diputado José Manuel Olivares, agradeció el apoyo prestado por la comunidad. “Gracias a la receptividad y el espíritu colaborador de la gente de Las Salinas hoy estamos aquí”.

Marquina, lamentó que el nivel de escasez de medicamentos e insumos, obligue a fundaciones a duplicar esfuerzos para dar respuesta. “A pesar de esta jornada, nos llevamos más solicitudes de medicamentos que serán atendidas a la brevedad posible”.

Durante la jornada se vieron beneficiados también adultos del Internado Especial Monseñor del Caribe, quienes recibieron una donación de gasas, vendas, cremas para la dermatitis, medicinas para la tensión, anticonvulsivos, jarabes expectorantes, entre otros insumos médicos.

Marquina aprovechó para destacar la participación del voluntariado estudiantil ucevista, así como avalar su nivel de compromiso y preparación para actuar en este tipo de jornadas.

La Fundación Manos Para Vargas es una organización que se ha caracterizado por ayudar a las personas a conseguir insumos médicos desde hace más de 6 años en la entidad costera.