Guanipa: Siguen irregularidades en la alimentación de los niños hospitalizados en el JM de Los Ríos

Guanipa: Siguen irregularidades en la alimentación de los niños hospitalizados en el JM de Los Ríos

Tomas Guanipa JM Rios 03-07-2016 1

En el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos siguen registrándose irregularidades en el servicio de alimentación de los pacientes recluidos en el centro asistencial, así lo denunció este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa.

Detalló el parlamentario que pese a la denuncia realizada a la opinión pública los días domingo y lunes de esta semana, la directiva del centro asistencial no ha hecho esfuerzos para solucionar la problemática y sigue negándose a recibir donativos que permitan aliviar la situación.





“Fuimos informados que durante el día martes 5 de julio, los niños hospitalizados en el JM de los Ríos recibieron solo una comida, casi a las 3:39 de la tarde debido a que en la cocina del Hospital Vargas, institución que ha tratado de ayudar, no había gas. No es posible que las autoridades nacionales y regionales sigan indolentes a esta realidad que pone en peligro la vida de nuestros niños”, apuntó Tomás Guanipa.

El líder de la Alternativa Democrática en Caracas indicó además que la situación de los niños del JM de los Ríos tiene ya una semana, y a pesar de los esfuerzos de familiares y trabajadores del hospital las autoridades sanitarias siguen si asumir su responsabilidad.

“El coronel Siso protesto nuestra presencia el pasado domingo cuando asistimos a llevar un donativo personal a los pacientes, pero no ha movido un dedo para aliviar la situación del servicio de alimentación del JM de los Ríos, la cocina sigue cerrada y el apoyo que presta el Hospital Vargas no es suficiente por lo que no se están cumpliendo las dietas de los pacientes y se les alimenta con lo que se encuentre, esto no puede seguir repitiéndose”, fustigó Gua nipa.

El Diputado por el Distrito Capital insistió este miércoles en su llamado a todas las instituciones, personas o empresas que puedan realizar donativos de alimentos, medicinas, fórmulas lácteas, así como insumos para poder servir la comida a los pacientes, para que se comuniquen con el personal del departamento de nutrición del hospital o los familiares de los pacientes.

“En este momento toda la ayuda es valiosa, pues la alimentación es importante para que sus condiciones no desmejoren por falta de alimentos, son niños y jóvenes en condiciones de salud delicada por lo que la hora y la dieta que deben recibir es especial y en horas precisas, no debemos poner en riesgo su recuperación”, expresó Tomás Guanipa.