Inameh prevé abundante nubosidad y precipitaciones para este miércoles

Inameh prevé abundante nubosidad y precipitaciones para este miércoles

CaracasLluvias4

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe y actividad de la zona de convergencia intertropical. AVN.

A través de su portal web, el organismo meteorológico pronostica que entre la tarde y la noche se esperan lluvias de intensidad moderada sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andina.





Los estados Miranda, Vargas Aragua, Carabobo y Distrito Capital, contarán con precipitaciones de intensidad débil a moderada durante todo el día, mientras que en la región zuliana, los cielos permanecerán parcialmente nublados, acompañados de lluvias, algunas de estas con actividad tormentosa.

En cuanto a las temperaturas, en Caracas se esperan mínimas 19ºC y máximas de 29ºC. En las ciudades de Maracay y Valencia oscilarán entre los 22ºC y 32ºC respectivamente, mientras que en Maracaibo contarán con mínimas de 23ºC y máximas de 33ºC.

Respecto al oleaje en las costas del país, específicamente en el litoral occidental, se esperan olas con una altura entre uno y dos metros, en el litoral oriental de 0,5 a 1,0. En el litoral central la altura de las olas marinas oscilarán entre los 0,5 y 1,5 metros. Entretanto en la zona insular se presentarán olas de 0,5 y 0,9 metros.