Jorge Carvajal: Las regiones deben marcar el rumbo del cambio venezolano

Jorge Carvajal: Las regiones deben marcar el rumbo del cambio venezolano

Regiones (2)

En el estado Bolívar, el de mayor extensión territorial del país, “tenemos con qué”, dijo el ex gobernador Jorge Carvajal Morales ,para demostrar lo que somos, lo que podemos hacer y dónde está el verdadero carácter de esta región de potencialidades y oportunidades.

En Guayana palpita el músculo de una nueva economía venezolana, cuya senda ya se marcó en la etapa democrática, iniciando la siembra del petróleo que destrozó este régimen con la quiebra de las industrias básicas y el colapso de Guri, dijo Carvajal.





Asumiendo como “un deber de conciencia”, su aspiración a ser el candidato de los factores democráticos a la gobernación del estado Bolívar, en las constitucionalmente proyectadas elecciones regionales de este año ,agregó que llegó la hora de las decisiones y escoger a los mejores, en la lucha nacional por rescatar las regiones, devolverles su derecho a la descentralización, su legítima aspiración a ser actores protagónicos del cambio y herramientas insustituibles en la reconstrucción del país, agregó.

Seguro del carácter democrático y altamente participativo de las elecciones para Gobernadores, que de acuerdo a las normas constitucionales, deben ser convocadas por el CNE próximamente.

Carvajal Morales agregó que el pueblo venezolano, está clamando por asumir su toma de decisiones a través del voto, y expresar la voluntad por el del cambio y la transformación del país, que abrumadoramente señala en las consultas de opinión, en la calle, en el barrio, en las ciudades, en el campo, en las escuelas y universidades y en todas partes.

Primarias

El líder guayanés en base a esa tónica, dijo defender en el seno de la MUD, la escogencia de los candidatos a gobernadores a través de elecciones primarias, por ser el método más consustanciado con esa voluntad participativa y democrática del pueblo venezolano.

A su juicio, el compromiso y la responsabilidad que tienen por delante, no deja espacios para los errores, y que se necesita  unidad, buen juicio, inteligencia, creatividad, sentido común, sindéresis y ambición histórica, para dejar huella imborrable de obra buena realizada a las nuevas generaciones, acotó.

Cree que las elecciones regionales y las primarias no están reñidas con el revocatorio, porque las regiones deben marcar el rumbo del cambio venezolano, y en el estado Bolívar, el de mayor extensión territorial del país, “tenemos con qué”, dijo Carvajal, para dejar una huella imborrable, abrirle cauce de solución a los problemas demostrar lo que se puede hacer.

Finalmente, habló de la necesidad de que se realicen las elecciones, tanto primarias como las regionales, que en modo alguno están reñidas con la realización del referéndum revocatorio al Presidente, concluyó.