Leonardo Fernández: Empleados destituidos serán multiplicadores de votos para el revocatorio

Concejal-de-UNT-Leonardo-Fernández2

Durante una entrevista radial este miércoles el concejal de Maracaibo por el partido UNT, Leonardo Fernández analizó el panorama político y social del país de cara a la virtual realización del referéndum revocatorio presidencial. A juicio del edil zuliano, el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado una serie de estrategias que van desde la persecución administrativa de empleados públicos que validaron sus firmas, hasta la preparación de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para impedir de manera definitiva la realización del revocatorio presidencial.

Según el edil de UNT “El Gobierno a través de oficinas de personal que operan como una especie de Seguridad Nacional amedrentan, persiguen y torturan psicológicamente con el despido a los empleados públicos”. Aseveró que “Con esta medida quieren enviar un mensaje de pánico al sector público y ejemplo de ello son los casos suscitados en el Seniat, Corpoelec y Funda Losada”.

Sentencias de terror

En lo que respecta a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el concejal consideró preocupante “que se quiera liquidar la voluntad de cambio a través de una sentencia de los juristas del terror, ya que ellos montan el andamiaje de leyes bajo designios presidenciales”. Ante tales pretensiones la MUD debe responder con movilización organizada. “Los factores democráticos no debemos abandonar la calle, la presión y la lucha constante al frente de las instituciones,” sentenció el edil.

Fernández consideró “obstruir el referéndum revocatorio sería un zarpazo al corazón del pueblo que clama por un cambio profundo, un alivio a las penurias que vivimos en estos tiempo de crisis y saqueo institucional.

Elecciones regionales

En cuanto a la posible realización de los comicios regionales este año, el edil de UNT manifestó que “si el gobierno quiere obstaculizar el referéndum adelantando los comicios regionales, proponemos realizar una mega consulta, ya que si insisten en colocar piedras en el camino podría haber un estallido social y sería perjudicial para Venezuela, por eso insistimos a que se abra la válvula constitucional y que el poder del pueblo decida”.

Fernández enfatizó “no hay salida para el gobierno, todo evento electoral que se realice en Venezuela lo ganará la MUD de manera aplastante porque los ciudadanos esperan que convoquen cualquier elección para ir sacando de un tajo o poco a poco a quienes han saqueado el erario público”.