Maduro establece condiciones para sentarse con la oposición a la que le exige dialogar “sin condiciones”

Nicolás Maduro se dirige a los trabajadores petroleros hoy en un mitin en el Palacio de Miraflores / REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Nicolás Maduro / REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este miércoles en un contacto telefónico que la oposición debe “rectificar” y sentarse a dialogar inmediatamente “sin condiciones”.

En tono amenazante, el primer mandatario nacional puso como condiciones al diálogo que se traten tres temas: instalación de una Comisión de la Verdad y reparación de las víctimas de la guarimba y el golpe de estado continuado; el apoyo a la agenda económica bolivariana y “superar las alteraciones constitucionales” para dirimir diferencias entre los poderes públicos, específicamente con el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional de Venezuela.

El mandatario nacional indicó que está listo para seguir las conversaciones con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en República Dominicana.





“Soy un hombre de diálogo, creo en la palabra”.

El jefe de Estado señaló, que el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, “se niega al diálogo político” y adelantó a sus seguidores que “hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo para la patria”.

“Si ustedes me preguntaran, en seis meses qué ha sido la Asamblea adeco burguesa (del partido opositor Acción Democrática), ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país y ahí están las pruebas”, agregó después de asegurar que a los opositores “algún día les llegará la justicia” por “traición a la patria”.