Miles de yaracuyanos se unieron a la campaña “Rescate Venezuela”

815e6aa1-250c-4338-b62c-c991f615e886

La defensora de los derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso político, Leopoldo López, visitó el estado Yaracuy este martes, donde a plena lluvia desde la Concha Acústica Raúl Ramos Giménez en Independencia fue recibida por miles de yaracuyanos, que se unieron y ratificaron su compromiso con la campaña “Rescate Venezuela”, que exige la apertura del canal humanitario para poder entregar insumos médicos en todo el país.

Nota de prensa





“Venimos a Yaracuy a traer el mensaje de paz, amor y esperanza que es lo último que se pierde y para Venezuela viene luz, y también para decirles que Leopoldo López está con Yaracuy”, expresó Tintori.

Indicó, que “Rescate Venezuela”, es una campaña humanitaria que busca llevar insumos médicos a donde más se necesita, a través de un operativo internacional se ha podido recolectar más de 5 mil cajas.

La activista de derechos humanos, le pidió a todos los yaracuyanos que exijan la apertura del canal humanitario para que entren los insumos médicos recolectados. Los países del Parlasur están esperando también el canal humanitario y ya enviaron una carta a la Asamblea Nacional diciendo que quieren ayudar a Venezuela. “Este es un gobierno inhumano que no le interesa la vida de los venezolanos, pero cada día denunciaremos las muertes ocasionadas por la falta de solidaridad y responsabilidad por no abrir este canal”, afirmó.

Po su parte, el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, manifestó que esta extraordinaria y multitudinaria asamblea por el Rescate de Venezuela es la muestra de que en Yaracuy hay gente, gente y más gente comprometida con el cambio.

“Nuestro compromiso es seguir luchando, con fuerza y fe pero con la ayuda de todos para que esta crisis se supere, estoy seguro que contamos con ustedes, aquí nadie descansa, y estamos seguros desde Voluntad Popular que lo lograremos, contaremos con la mejor Venezuela y el mejor Yaracuy donde todos los derechos sean para todas las personas, estamos del lado correcto de la historia”, señaló.

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara destacó que además del canal humanitario es necesario efectuar el referendo revocatorio para que se genere el cambio político de manera pacífica y constitucional este año.

“La constitución nacional nos indica que para activar la consulta popular por medio de un referendo revocatorio es de siete meses y desde la unida nosotros presentamos la petición para su activación ante el CNE en abril, por lo que el tiempo es el correcto para que Venezuela pueda expresarse” dijo.
Finalmente, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, agradeció la solidaridad de los yaracuyanos y pidió no decaer ante la intimidación y el rencor.

En la asamblea, también participaron el diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, El diputado al CLEZ y Dirigente Nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, el diputado y miembro de la comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, Ramón Flores y los concejales; Luis Somaza, Alfredo Jimeno, así como la directiva regional de la tolda naranja y mimebros de la mesa de la unidad democrática del estado.