ProCiudadanos denunció que Leocenis García está recluido e incomunicado en el Sebin

leocenis garcia

Voceros del Movimiento Pro Ciudadanos denunciaron que en la noche del lunes 4 de julio le fue removida la medida de casa por cárcel dada al periodista y preso político Leocenis García, a quien trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sitio donde está en reclusión hasta ahora, incomunicado y sin poder acceder a una conversación con sus abogados defensores.

Así lo afirmó Miguel Méndez Fabbiani, vocero de Pro Ciudadanos, quien señaló que el aislamiento se extiende a la comunicación con otros detenidos. “A Leocenis, defensor de la libertad de expresión, lo mantienen aislado, le violan sus Derechos Humanos, no le permiten tener material para leer ni tener contacto con otros presos. Le niegan asistencia de abogados” enfatizó.





Méndez Fabbiani aseveró que García es perseguido por difundir un documento sobre el diálogo y la OEA, en el cual planteaba violaciones cometidas por el régimen gubernamental actual. “Le enviamos al mundo un llamado de auxilio y concientización, Leocenis García está preso por emitir opinión, lo quieren amordazar. Anunciamos que acudiremos a embajadas, organismos multilaterales e internacionales a denunciar esta situación” apuntó.

Por su parte, Yisel Soares, explicó que el pasado 4 de julio, horas antes del traslado de Leocenis García a la sede del Sebin, como defensora del periodista acudió a tribunales a informar que no había sido designado un fiscal para la causa de García. “Estuve en tribunales entre las once de la mañana y las dos de la tarde, luego de eso la juez acordó revocar la medida. No se entiende bajo que causa el tribunal decidió revocar la medida, lo cual solo es posible bajo tres argumentos: si incumple la medida de presentación, cosa que no está dada, que se niegue a acudir al llamado de tribunal y que se ausente del sitio de reclusión. Denunciamos ante superioridades sobre las arbitrariedades que cometen algunos jueces” manifestó la abogada.

De igual forma, señaló que, aunque no ha sido designada la fiscal para el caso del periodista, “es absurdo” que una juez haya dictaminado la revocatoria de casa por cárcel, alegando la no comparecencia. “Leocenis tiene una medida de apostamiento y es vigilado constantemente por funcionarios del Sebin y la policía nacional. Hago un llamado a la Fiscalía porque no pueden permitirse estas situaciones procesales; el Ministerio Público como parte de buena fe, debe intervenir” sentenció.

Np