Reducen a 4 horas diarias autogeneración en hoteles de Margarita

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

El gremio hotelero de Nueva Esparta recibió con beneplácito el oficio enviado por la Gerencia de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la directiva Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), en el que participa la reducción de los ciclos de autogeneración de electricidad en esos establecimientos.

El Sol de Margarita

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, confirmó que en el oficio recibido se indica el contenido de la Resolución N° 035 de fecha 26 de agosto de 2013, en la que se estableció la reducción de esos ciclos de ocho a cuatro horas diariamente, a partir de este martes 5 de julio.





En la comunicación se establece que los usuarios deben desconectarse de la red de distribución eléctrica de lunes a viernes entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, hasta una nueva participación de esa empresa estatal de servicios.

Además, recuerda que deberán operar las unidades de autogeneración eléctrica durante el horario indicado, que anteriormente era hasta las ocho de la noche.

Espinosa celebró además que en el oficio se ratifica que durante los fines de semana se mantendrán conectados a la red de distribución eléctrica nacional, lo que para ellos constituye una gran ventaja, tomando en cuenta la presencia de huéspedes los fines de semana en los recintos de alojamiento.

Reservaciones en descenso

Por otra parte, el presidente de la Cahotel en la entidad informó que en alrededor de 50% ronda la caída de las reservaciones en los hoteles de Margarita y Coche para la temporada de vacaciones escolares que se aproxima, tomando en cuenta que para la misma época del año pasado las confirmaciones superaban el 80%.

El presidente del gremio hotelero insular dio a conocer las proyecciones a menos de dos semanas para que inicie en firme una de las temporadas vacacionales más esperadas por los empresarios de la Isla.

Continúe leyendo aquí