Sebin detiene arbitrariamente a cinco miembros juveniles de VP en Ciudad Guayana

Sebin detiene arbitrariamente a cinco miembros juveniles de VP en Ciudad Guayana

Foto: Twitter @LuisFlorido
Foto: Twitter @LuisFlorido

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este martes, seis jóvenes de Voluntad Popular en el municipio Caroní fueron embestidos por sujetos armados vestidos de civiles, quienes tras encañonarlos, pedirles sus cédulas y teléfonos celulares, se llevaron por la fuerza a uno de ellos, Oswaldo Rodríguez, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Correo del Caroní

El hecho ocurrió en la panadería del Santo Tomé de Los Olivos. De acuerdo con Madelaine Fajardo, una de los jóvenes que presenció el hecho, funcionarios de la Policía del estado Bolívar llegaron al sitio, seguido de tres camionetas de color blanco y sin placas, y tres motos sin identificar; se trataba de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





“Frenaron y se bajaron con arma en mano. Primero nos pidieron las cédulas y luego los teléfonos, solo a dos de nosotros no nos lo quitaron porque los teníamos escondidos. Después nos pidieron que nos subiéramos a la camioneta y no quisimos, fue cuando agarraron a Oswaldo y empezamos a gritar para que la gente nos ayudara, pero nadie hizo nada, y la Policía estaba allí viendo todo”, relató Fajardo.

Oswaldo Rodríguez fue trasladado hasta la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix, cuyo argumento para la detención fue averiguaciones, según la respuesta que recibieron miembros del partido. Fajardo aseguró que iban a realizar un volanteo en la zona por la libertad del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de lo sucedido.

De manera extraoficial trascendió que el arresto obedece a un plan gubernamental para impedir la realización de una protesta que tendría lugar en el país este miércoles, atendiendo a directrices nacionales de la organización política para exigir la liberación de Leopoldo López.

Continúe leyendo aquí