Tintori: El régimen le teme a todas las voces que piden democracia y libertad

Screenshot_5

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori aseguró desde el estado Portuguesa que el canal humanitario representa una oportunidad para salvar la vida de los venezolanos que no pueden ser atendidos por la crisis de salud actual.

Nota de prensa





“El canal humanitario es urgente, los venezolanos están muriendo en los hospitales. Con Rescate Venezuela le hemos contado al mundo lo que pasa en Venezuela, porque Leopoldo me pidió que buscara comida y medicinas con ayuda de los venezolanos en el exterior, porque hay 95% de escasez de insumos médicos. No podemos tener miedo a exigir nuestros derechos. Hoy el régimen le teme a todas las voces que piden democracia y libertad, para Venezuela, pero tenemos que seguir alzando nuestra voz”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, destacó que la lucha por la mejor Venezuela es un compromiso de todos. “Pronto Portuguesa será el estado agroindustrial de Venezuela, donde lo que comamos sea hecho en Venezuela. Tenemos la fe y la convicción de que vamos a tener un nuevo presidente de la república este año y de que vamos a lograr la libertad de Venezuela”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, reflexionó sobre la importancia de sembrar valores democráticos en la juventud venezolana. “Esta generación de jóvenes son nuestros libertadores, ellos esperan de nosotros amor, paz, apoyo y convicción de que podemos lograr un país con justicia”.

A la asamblea de ciudadanos, realizada en la avenida Chollet de Araure, también participaron dirigentes del partido Voluntad Popular, en apoyo a la apertura del canal humanitario.

Víctor Uribe, dirigente de la región agregó que “Rescate Venezuela está luchando por el cambio de un sistema que tiene a los hospitales sin medicinas”. Mientras que Mara Rodríguez destacó que “aquí estamos anotados por el rescate de Venezuela que no es solamente de salud, sino de todo el sistema productivo del país”.

La representante de la asociación Acción Voluntaria de Hospitales, Rebeca Paz, agradeció la iniciativa de Rescate Venezuela. “Hoy los hospitales tienen necesidades, todos los venezolanos están pasando trabajo en los hospitales, por eso agradecemos a Rescate Venezuela por ayudar a los venezolanos que necesitan curarse”.

Portuguesa es el octavo estado que Tintori recorre junto a ONG’s venezolanas, dirigentes políticos de la Unidad y defensores de derechos humanos, con la campaña por la apertura del canal humanitario que busca la entrada de 5000 cajas de insumos médicos al país.