Tirso Flores: Leopoldo es inocente y la Corte de Apelaciones debe absolver sus cargos

Tirso Flores

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, aseguró que la Corte de Apelaciones de Caracas debe absolver de todos los cargos a los que injustamente fue inculpado el líder de la oposición venezolana coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, ya que siempre se ha demostrado su inocencia en un juicio el a su opinión personal parece amañado e írrito proceso ordenado por el régimen de Nicolás Maduro en contra de López.

Nota de prensa





“Esta es una irrisoria sentencia en contra de un venezolano que decidió alzar su voz para denunciar lo que hoy todos los venezolanos conocemos como lo es la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad que hoy sufrimos los venezolanos, el alto costo de la vida y la inflación desmedida que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido detener”.

Flores aseguró que el equipo de abogados de Leopoldo López demostró en las audiencias preliminares a la sentencia que no hubo incendio, los testigos presentados demostraron que hubo presencia de colectivos el día 12 de febrero.

El también jurista sostuvo que todos y cada uno de los aspectos de impugnación tienen diversos soportes y argumentos jurisprudenciales. Aunado a esas violaciones al debido proceso, todos estos delitos deben ser desestimados por la corte de apelaciones. La exigencia de la defensa ante la Corte de Apelaciones de Caracas es que se absuelva de los cuatro cargos por los que se acusa a Leopoldo López para que quede en libertad, como siempre ha debido estar.

“Lo que dice esta sentencia es lo que interpretó personalmente la jueza que lo condenó. Para ella llegar a esta conclusión argumentó que los discursos de López fueron violentos y ese contenido crítico generó circunstancias de violencia que no ocurrieron como lo dice la sentencia, sino que ocurrieron como dice la prueba del juicio. Esa prueba fue eliminada y desconocida, es por eso que esas contrariedades deben llevar al juicio a una condena de carácter absolutoria. No hubo relación de causalidad entre los hechos acontecidos. Todas la pruebas que conducen a la falsedad de los cargos fiscales fueron omitidas y sesgadas, es precisamente esa manipulación probatoria la que debe llevar a una sentencia de nulidad”.

El líder la tolda naranja explicó que López fue condenado por alzar su voz en contra del régimen con un discurso crítico y pacífico. “A Leopoldo López se le condena por ejercer el arte de la palabra y lo más grave es que a lo largo del documento acusador, las palabras no se citan, no están descritos ni analizados en la sentencia. Se produce una sentencia es al discurso y crítica política que se hace a López. Es por eso que en este juicio de apelación se debe dar una sentencia absolutoria de los cargos por los que se condena”.

Flores concluyó asegurando que el régimen pretende aislar una vez más a Leopoldo López con hechos como los acontecidos el último fin de semana en el cual se le negara la visita de su esposa Lilian Tintori y sus hijos a su visita familiar.