Trasladaron a Lorent Saleh al Hospital Militar, confirman defensa y familiares

Trasladaron a Lorent Saleh al Hospital Militar, confirman defensa y familiares

Foto archivo
Foto archivo

Luego de una ardua lucha emprendida por familiares, abogados, ONG’s de Derechos Humanos y Organismos Internacionales, fue trasladado finalmente el presidente de la ONG Internacional Operación Libertad y activista en Derechos Humanos Lorent Saleh la mañana de este miércoles 6 de julio.

Fátima Saleh, tía del joven, aseguró que “es increíble que llevemos más de un año tratando de hacer respetar el derecho a la vida y la salud de mi sobrino, ya que de por sí es un crimen tener a nuestros jóvenes presos ilegalmente por tan sólo ejercer la defensa de los DDHH y las denuncias contra las violaciones de DDHH en Venezuela y Colombia. Ha sido desesperante, llamamos diariamente a Fiscalía, Defensoría del Pueblo, tribunales y a la Iglesia en los últimos meses”.

De igual manera, envió un infinito agradecimiento “a los ciudadanos que han aportado su granito de arena cada vez que envían sus mensajes de apoyo y denuncian lo que está sucediendo, gracias a todos de corazón por no dejarnos solos, e igualmente gracias a los medios de comunicación, quienes son además perseguidos políticos por difundir la información y las denuncias que tanto incomodan”. Por último, reconoció la preocupación de algunos comisarios y funcionarios del SEBIN por resolver la situación, y realizar las gestiones necesarias para que finalmente se materializara el traslado.





Por otra parte, la abogada Theresly Malavé, defensora de Saleh, aseguró que defensa y familiares están “absolutamente preocupados por los daños irreversibles que pueda acarrear esta situación tan inhumana que se ha presentado”. Así mismo, aseveró que confían en que los médicos del Hospital Militar atiendan ahora esta emergencia con el mayor profesionalismo, como hasta ahora se ha visto, y recordó que “existen varios casos de Presos Políticos que se encuentra en delicado estado de salud, algunos ya atendidos, otros esperando por atención”.