TSJ exprés priva a la AN facultad de defender en juicio leyes o actos por medio de apoderados designados

Este miércoles 6 de julio, a través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados de la Unidad Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, denuncia ante la opinión pública nacional la grave vulneración de la autonomía constitucional y del derecho a la defensa que ha cometido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo Nacional.

En el mencionado comunicado se indica que mediante la Sentencia No. 473 de fecha 14 de junio de 2016 el máximo tribunal del país declara que el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, no puede otorgar poderes de representación judicial puesto que dicha facultad se limitaría a ciertos ámbitos o asuntos.

Las autoridades del Poder Legislativo califican de “insólita” la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia debido a que la misma priva a la Asamblea Nacional de la facultad de defender en juicio las leyes u otros actos que apruebe por medio de apoderados escogidos y designados por sus autoridades.

TSJ exprés priva a la AN defender en juicio leyes o actos por medio de apoderados designados por la misma