Unidad rechaza la espera hasta el 26 de julio por pronunciamiento del CNE sobre las firmas

Unidad rechaza la espera hasta el 26 de julio por pronunciamiento del CNE sobre las firmas

Unidad

 

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa en rueda de prensa desde Margarita rechazó que tengan que esperar hasta el 26 de julio para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad y así continuar con las elecciones para el Referendo Revocatorio.

Guanipa indicó que no tiene la menor duda de que el inicio de campaña para recoger el 20% de las firmas “nos va a llevar a una expresión tal que no va a haber otra alternativa que activar ese mecanismo”.

“No tenemos fecha para el proceso porque eso tiene que comenzar de inmediato, no hay por qué esperar hasta el 26 porque eso es como que a usted cuando vaya a votar y ponga su huella digital,  le digan que tiene que esperar 20 días para poder votar, nos informaron desde el CNE que el cruce de la huella digital y los datos de la persona ya fue realizado” aclaró.

Indicó que esperar hasta el 26 de julio es una fecha inaceptable, y que se debe comenzar ya.

Guanipa señaló que no tienen “carta bajo la manga, nuestra carta son los venezolanos y esa carta está más clara que nada, es el pueblo que está en la calle. Los dirigentes políticos lo hemos dicho, el Referendo Revocatorio no es de la Mesa de la Unidad Democrática, a ninguna organización sino al pueblo venezolano, cuando un pueblo decida cambiar no hay poder que decida cambiarlo” agregó.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien también se encontraba en la rueda de prensa indicó que “hoy agarraron a cinco muchachos de Voluntad Popular Guayana que estaban entregando volantes” por lo que señaló que es una represión política.

Asimismo calificó como represión las detenciones que se han venido presentando por parte de funcionarios policiales a personas que se encuentren haciendo colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

“Estos imbéciles creen que desapareciendo a la gente o por lo menos la visualización de las colas, creen que el problema va a desaparecer. El problema sigue creciendo nadie quiere un estallido social porque todos saben cuando comienza pero no hacia donde va y cuando termina”.

 

Exit mobile version