Venezuela anunció cuarteto de Copa Davis para enfrentar a El Salvador

Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela (Foto: AVS Photo Report)
Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela (Foto: AVS Photo Report)

Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu representarán a Venezuela ante El Salvador en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, del 15 al 17 de julio, reseñó AFP.

El anuncio fue realizado este miércoles por el capitán del equipo, José Antonio De Armas, en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.

“Volver a la Copa Davis es motivo de orgullo”, celebró Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela (528 en la clasificación mundial de la ATP), al ser convocado para una serie que el cuarteto vinotinto jugará a domicilio.

Martínez (780 en el ranking) festejó igualmente ser llamado a “una competición que a mí en lo personal me llena mucho”.

El equipo salvadoreño, en tanto, estará integrado por Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alejandro González y Alberto Alvarado.

En la primera ronda del Grupo II Americano, Venezuela barrió 5-0 a Paraguay, mientras que El Salvador despachó 3-2 a Puerto Rico.

Ambos países se han enfrentado previamente en tres ocasiones en la Copa Davis, con tres victorias venezolanas.

Su última confrontación se produjo en 2015. Rodríguez y Martínez estuvieron presentes en la eliminatoria disputada en Caracas, que acabó en triunfo 3-2 para los locales.

En 2013 Venezuela se impuso 3-1, y en 2008, 4-1.