Concejal González: carabobeños solo comen una vez al día por no tener cómo adquirir alimentos

Concejal González: carabobeños solo comen una vez al día por no tener cómo adquirir alimentos

Ronald Gonzalez 2

 

El concejal del municipio San Diego y dirigente del partido Primero Justicia, Ronald González aseveró que los carabobeños comen si acaso una vez al día, ya que no tienen para adquirir los productos de la canasta alimentaria familia, la cual se ubicó en el mes de mayo en 226.462,17 bolívares.





Nota de prensa

Sostuvo que los trabajadores tienen que tener más de 20 salarios mínimos para poder adquirir los productos alimenticios, por lo que la mayoría han tenido que reducir su ingesta a solo un plato de comida diaria, e ingeniárselas para poder alimentar a los niños.

Explicó que el sueldo mínimo con cesta ticket solo aporta alrededor del 14% al costo de la canasta alimentaria familiar, por lo que los venezolanos solo pueden adquirir los productos más primordiales para poder alimentar a su familia.

González destacó que tras esta situación de hambre que se vive en el país, especialmente, en las comunidades más humildes de Carabobo, se han registrado muchos casos de desnutrición en niños pequeños, ya que los padres no tienen los recursos suficientes para poder adquirir un producto con sobreprecio.

El dirigente de la tolda aurinegra puntualizó que “el Gobierno Nacional quiere tapar el sol con un dedo afirmando que las familias en Carabobo reciben las bolsas de comidas provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, pero la realidad en nuestra región es que muchas familias diariamente no tienen un plato de comida para sentarse en la mesa y se están muriendo de hambre”.

El concejal del municipio San Diego, aprovechó la oportunidad para denunciar que la mayoría de los sandieganos no han recibido la “famosa bolsa de comida que ha prometido el gobernador Francisco Ameliach durante estos días”.

“La mayoría de los sandieganos fuimos excluido del supuesto beneficio que aporta el Gobierno, por lo que muchos tenemos que ingeniar para comprar por lo menos un kilo de harina de maíz para poder alimentar a nuestras familias”, aseveró Ronald González.

En este sentido el dirigente de Primero Justicia Ronald González destacó que la única salida para salir de la crisis económica es el referendo revocatorio. “Queremos salir de este gobierno de forma constitucional y en paz”.