¿Cuáles son los países más felices del mundo?

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

países felices

El Informe Mundial de la Felicidad 2016, fue presentado en la ciudad de Roma. Este estudio elaborado por un panel de expertos a instancias de Naciones Unidas en conjunto con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN) y la Universidad de Columbia, analiza el nivel de felicidad en 156 países del planeta a partir de indicadores como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. Así lo reseña toyfeliz.net

La medición de la felicidad es importante

La felicidad ofrece una mejor medida del bienestar humano que la medición de la educación, la salud, la pobreza, el ingreso y el buen gobierno por separado, sostienen los editores del informe.

Hay por lo menos siete ingredientes claves para la felicidad: las personas que viven en los países más felices tienen una esperanza de vida más larga, más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción, experimentan más generosidad y tienen un producto interno bruto más alto per cápita, muestra el informe.

De los 156 paises analizados, los primeros diez lugares son ocupados por Dinamarca, con 7,526 puntos sobre 10, le siguen Suiza, que retrocede del primer puesto, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos figura en la posición 13.

Exit mobile version