Desalojaron mercado paralelo en sector Los Cocos de Puerto La Cruz

(foto  Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

Tal como lo habían anunciado en días anteriores, la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, en un trabajo en conjunto con la presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, desalojó la mañana de ayer, a vendedores que habían instalado un mercado paralelo en el sector Los Cocos. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas

El director de Seguridad Ciudadana, Jhonny Sánchez, informó que son 14 comerciantes informales los que se colocaron en los alrededores del canal de alivio a vender, sobre todo comida rápida y pescado.

El funcionario mencionó que todos son residentes de Puerto La Cruz y carecen de la autorización del municipio para hacer uso de esos espacios.

Sánchez se reunió con los ambulantes y acordaron que, a partir de la semana entrante, establecerán mesas de trabajo para buscarle alternativas para sus labores.

“Ellos alegan que por la situación del país debieron salir a la calle a vender empanadas, jugos y otros alimentos. Eso lo entendemos, pero lo que no podemos permitir es que monten un mercado paralelo en Los Cocos, porque no están autorizados. En el municipio hay normas y deben respetarse, además estamos buscando el reordenamiento de la ciudad”.

El director de Seguridad Ciudadana informó que a las mesas de trabajo también invitarán al vocero de la asociación de pescadores del mercado Los Cocos, Antonio Ágreda, porque aparentemente en este espacio hay áreas vacías en donde los desalojados dicen que pueden ser ubicados.

En este mercado hay 32 pescadores artesanales censados y la misma cantidad de puestos.