“En Maracay revenden las bolsas Clap en Bs 5 mil”, denunció coordinador de VP

Marcha Ollasvacias1

La escasez de alimentos fue el motivo para que la mañana de este sábado la coordinación regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, protagonizaron la Marcha de las Ollas Vacías en los sectores populares del Sur de Maracay.

Nota de prensa





Rolman Rojas, coordinador de VP en la entidad aragüeña, narró que a lo largo de la caminata, que recorrió los sectores de San Carlos, Los Cocos, San Luis y José Gregorio Hernández, muchas fueron las denuncias que recibieron del hambre que está pasando el pueblo.

“Dos señoras con lágrimas nos contaron que no pueden darle leche a sus hijos, porque no la consiguen y como sustituto le dan agua de arroz y de pasta”, contó Rojas quien además denunció la falta de programas sociales en los sectores más desposeídos de la entidad.

“Nos denunciaron que las bolsas de comida Clap, las están revendiendo, a un precio exorbitante, por encima de los 5 mil bolívares y los aragüeños no las pueden pagar porque sus salarios son muy bajos”, añadió el Coordinador de VP.

Aseguró que el pueblo venezolano entendió “que el origen de la crisis es política y por ello recurre a herramientas constitucionales, para salir de la crisis social, económica y humanitaria que vive el país, por eso el revocatorio es el mecanismo para salir del gobierno y salir la crisis que enfrentamos”.

El líder de Voluntad Popular en el estado Aragua consideró la situación de escasez de alimentos y medicinas como un problema “grave y preocupante”, por lo que le exigió al Gobierno nacional abrir el canal humanitario que propone VP, Leopoldo López y Lilian Tintori.

Sucesos en Guanare

Ante los señalamientos que realizaron voceros del Gobierno en donde responsabilizaron a VP de los sucesos acontecidos en la sede de la Policía de Portuguesa en la ciudad de Guanare, Rojas negó tales acusaciones y aseguró que la dirigencia de VP está “profundamente orgullosa porque si somos señalados por los dictadores es porque nos consideran una amenaza y eso es significa que estamos haciendo las cosas bien”.

“No hayan que inventar para señalar a los miembros de VP”, reiteró el coordinador regional, quien además añadió que tales señalamientos por parte del régimen no los intimidará. “Tenemos más de 16 dirigentes presos pero eso no es motivo para tener miedo, todo lo contrario, tenemos más ímpetu y gallardía de seguir exigiéndole al gobierno que resuelva la grave crisis que enfrenta el país”.

Para finalizar el coordinador regional de VP en Aragua envió un mensaje al Gobierno nacional y regional: “Dedíquense a perseguir corruptos, a los que tienen al pueblo pasando hambre y miseria, dejen de estar inventando y montando ollas a los dirigentes políticos, porque la crisis en Venezuela no se acabará con persecución, ni con acusaciones falsas. La crisis se acaba con políticas que vayan en solventar la problemática que viven todos venezolanos”.