Francia lo tiene claro: hay que desactivar a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el tercer gol del equipo madridista, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que disputan esta noche frente al Malmo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros.
 EFE/Ballesteros.

Desactivar la ‘bomba’ Cristiano Ronaldo es importante para que Francia pueda ganar la final de la Eurocopa el domingo ante Portugal, admitieron los integrantes de los Bleus este sábado en una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido.

¿Tiene Didier Deschamps por lo tanto un plan específico ‘anti-Cristiano Ronaldo’?

“Nadie lo ha encontrado”, subrayó el seleccionador de los galos, antes de alabar las cualidades físicas y técnicas de la estrella de los lusos.





“Es un grandísimo jugador, con una calidad atlética en el juego aéreo. Se queda mucho tiempo en el aire, para algo sirve su tableta de chocolate (sus abdominales). En el fútbol la principal dificultad es poder combatir la velocidad y el juego por alto. Neutralizar su influencia será algo importante”, explicó.

El defensa Bacary Sagna será uno de los hombres que tendrá que estar atento al astro del Real Madrid, pero dijo no tener miedo ante esa misión.

“No necesito elogiar a Cristiano. Todo el mundo le conoce, es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Como defensa, trataré de que tenga menos espacios, para que no intervenga. Anticiparme. Es un jugador excepcional, pero estoy acostumbrado a enfrentarme cada semana con grandes futbolistas”, afirmó el jugador del Arsenal inglés.

El arquero y capitán Hugo Lloris señaló que una de las prioridades será controlar las faltas colgadas al área y las jugadas a balón parado, en las que Cristiano y Portugal han demostrado que pueden hacer daño.

“No es sólo Cristiano, tienen grandes jugadores con envergadura. Debemos dar una respuesta colectiva ante sus faltas. Hemos progresado en ese aspecto del juego. Los partidos importantes se deciden por detalles y las faltas forman parte de eso. Tendremos que estar concentrados”, señaló.

Cristiano Ronaldo ha marcado 3 goles en lo que de Eurocopa, repartidos en dos partidos, ambos disputados en Lyon.

Primero fueron dos ante Hungría, en el empate 3-3, donde evitó la eliminación de la Selecçao en el cierre del grupo F, y el otro tanto abrió la victoria contra Gales (2-0) en las semifinales.

– Sospechosos habituales –

Didier Deschamps fue preguntado este sábado por si cree que su atacante Antoine Griezmann, autor de 6 tantos en esta Eurocopa y destacado como máximo anotador del torneo, puede aspirar al FIFA Balón de Oro al mejor jugador de 2016, algo que el entrenador cree que se decidirá, como viene siendo costumbre, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Antoine es todavía un jugador joven, aunque haya hecho una muy buena temporada. Cristiano Ronaldo lleva siete u ocho años en la cumbre de su arte. Para el Balón de Oro, hay un dúo, entre él y Messi”, afirmó el que fuera capitán de la selección francesa campeona del mundo en 1998 y de Europa en 2000.

“Después, si Antoine puede formar parte de los candidatos, mejor, eso quiere decir que mañana (la final del domingo) nos ha ido bien, así que mejor para nosotros”, declaró con una sonrisa.

Griezmann fue finalista esta temporada en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, perdiendo en la tanda de penaltis del duelo decisivo ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Desde 2008, el Balón de Oro, el galardón individual que recompensa al mejor futbolista del año recién terminado, se reparte entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las superestrellas de Real Madrid y Barcelona.

Cristiano lo ganó en tres ocasiones (2008, 2013, 2014) y Messi en cinco (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). AFP