Guevara: El revocatorio tiene que ser este año, no nos dejemos engañar por los esbirros del régimen

Freddy01

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, acompañado por otros dirigentes nacionales de la Unidad Democrática dio inicio a la fase de recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio, bajo la campaña “Vamos por el 20”. Acompañado de Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, así como el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, Guevara insistió que el revocatorio será este año gracias a la presión popular.

Nota de prensa

“La hora más oscura es precisamente aquella que antecede al amanecer, pero hoy quiero anunciarle al país junto a otros dirigentes de la Unidad, en este lugar donde hemos celebrado tantas victorias y llorado tantas derrotas, que ha llegado la hora, el momento de activar de forma irreversible el Referendo Revocatorio. Este puede ser este año, tiene que ser este año, no nos dejemos engañar por los esbirros del régimen de Nicolás Maduro. Pero no olvidemos también que estamos frente a una dictadura que no entiende de democracia, y la única manera en la que podemos obligarlos a realizar el revocatorio este año es con la presión incansable del pueblo”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional afirmó que espera que el régimen sea mucho más duro en esta etapa final. “Esta no será una lucha fácil para ninguno de nosotros, porque el régimen sabe que le ha llegado su momento, por eso vemos como se ha recrudecido la represión, y la persecución contra los que opinan distinto. Tomemos por ejemplo a David Smolansky que aquí nos acompaña, o a Lilian Tintori, esposa de mi hermano y líder Leopoldo López, quien también se encuentra preso por haber intentado una salida constitucional a esta dictadura. Esto último aparte de indignante demuestra que son unos cobardes, dejen quieta a Lilian que aquí estamos los políticos, no se metan con una mujer que no ha hecho otra cosa que intentar luchar contra esta crisis humanitaria, ni tampoco con un pueblo que ya está cansado por el hambre”.

El dirigente progresista aseguró que los activistas de la Mesa de la Unidad Democrática se desplegarán a nivel nacional para ir recolectando la data necesaria para reunir el 20% de las firmas. “Iremos casa por casa recorriendo todos los estados para cumplir el objetivo, desde este momento el pueblo de Venezuela podrá encontrarse con los dirigentes de la Unidad en todo el país. Capriles en el Zulia, Lilian y David en Sucre, yo en Barinas, todos sin excepción estarán trabajando para llegar a los cuatro millones de venezolanos que ya están cansados de este régimen opresor y fracasado, porque fracasaron y por eso les aseguro que llegó el momento de revocar el hambre, la inseguridad y a un presidente inepto que no ha hecho otra cosa que empeorar todo. ¡Así que Fuerza y Fe Venezuela!”

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba reafirmó el espíritu de lucha que existe en la MUD. “Saludo a mis hermanos de Voluntad Popular, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia y todos los otros partidos que conforman la Unidad. Porque sepan que la única forma en la que no vamos a revocar a Nicolás Maduro es si nos dividimos, si aquellos que representamos al pueblo venezolano nos peleamos entre nosotros. Pero eso no va a pasar, y este régimen hambreador será revocado dentro de unos meses. En ese sentido, exijo al nuevo alto mando militar que sea responsable, porque si reprimen al pueblo les llegará la justicia, y será más temprano que tarde”.

Finálmente, el presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup pidió al pueblo venezolano que confiara en la dirigencia nacional que encabeza la MUD, así como aseguró que los miembros de la alianza opositora no asistirán a ningún diálogo si no se dan las condiciones. “Esta concentración es un acto de fe, para afirmar la firme voluntad del pueblo venezolano de revocar al presidente del peor gobierno del que tenga memoria nuestro país. Si existe alguien interesado en salir de este régimen patuleco somos nosotros, que diariamente además de pasar trabajo somos perseguidos por defender los intereses del pueblo venezolano, hombres que han sido fusilados judicialmente como Leopoldo López o Antonio Ledezma. Por esa razón le pido paciencia y su confianza a los millones de venezolanos que pasan hambre todos los días, que confíen en que no los abandonaremos, y le digo a Nicolás Maduro y las cuatro comadres del CNE que les llegará la justicia. Por cierto, también quiero aprovechar para decir que no asistiremos a un diálogo chimbo, bajo condiciones impuestas que nada tienen que ver con lo que exige la realidad nacional. Descartado esto, aceptamos cualquier dialogo mientras se cumplan las condiciones razonables que ha puesto la Unidad”.

En el acto estuvieron presentes Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador nacional de VP, Leopoldo López; los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, Gladys Castillo, Emilio Grateron y Alfredo Jimeno; los concejales Rafael del Rosario y Edmundo “Pipo” Rada.