Guzmán desde Guatire: Los CLAP son un foco de corrupción y una humillación para el pueblo

guzman

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, realizó un recorrido este sábado por el sector La Ceiba, en Guatire, donde escuchó a los vecinos de la comunidad quienes denunciaron que se han visto afectados severamente por la falta de alimentos. “Aquí estamos con los vecinos de La Ceiba, lamentablemente a este sector no se han presentado las personas encargadas de la distribución de las bolsas de comida impuestas por el Gobierno Nacional. Es evidente que los CLAP excluyen a los sectores que no comparten la misma ideología política de quienes están en el poder, se empeñan en jugar con el hambre del pueblo”, dijo.

Nota de prensa





Guzmán sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son utilizados para controlar al pueblo. Asimismo, reiteró que la salida a la crisis que actualmente vive el país es a través del revocatorio. “Maduro con los CLAP, recurre al control y distribución de los alimentos, las bolsas se entregan a quienes ellos quieren no a quienes realmente las necesitan para doblegar la voluntad del pueblo; pero queremos dejarle claro que el hambre, la escasez y el desabastecimiento no se solucionan con una bolsa de comida que para nadie es un secreto no llega a todos los hogares venezolanos. El pueblo está cansado de tanta hambre y miseria, necesitamos salir de esta pesadilla y la única forma de hacerlo es con el referéndum revocatorio”.

Por su parte, Juanita Díaz, vecina del sector Las Casitas de Guatire, denunció que el consejo comunal El Quemaíto no le permite comprar alimentos en ese lugar porque no comparte su misma tendencia política. Además, le envió un contundente mensaje al presidente de la República. “En el Quemaíto no nos dejan comprar comida porque pertenecemos a otro sector, como ciudadanos necesitamos la comida ya que tenemos niños. Los miembros de ese consejo comunal nos exigen un RIF o una carta de residencia donde conste que vivimos allí para poder vendernos. Estamos esperando por usted para que nos solucione este problema señor Presidente, necesitamos comida, sino que venga el revocatorio rápido para poder tener lo que antes teníamos y perdimos”, indicó.

El parlamentario reiteró que todos los venezolanos tienen derecho a la alimentación, a su vez le exigió al presidente que deje de jugar con el hambre del pueblo. “Los CLAP son un foco más de corrupción de quienes hoy gobiernan y una humillación para nuestro pueblo. Este Gobierno totalitario te dice qué comer y cuándo. Los CLAP son un arma de control político y excluyente del PSUV. Nicolás Maduro tiene que entender que el hambre no conoce color político, pero sí de culpables y ese es él. Deje de usar el hambre como mecanismo de control político para mantenerse en el poder, con eso no lograrás imponerte a la voluntad del cambio”, sostuvo.

Finalmente instó a los residentes a no perder la esperanza y a mantenerse unidos para lograr vencer la crisis. “Llegó la hora de alzar la voz y exigir nuestros derechos constitucionales. La esencia de la democracia es que todos participemos en la toma de decisiones, no podemos olvidar que estamos en la peor crisis social y económica que hayamos vivido en nuestra historia y la única forma de salir de esto es manteniéndonos unidos. Nadie pensó que íbamos a llegar al 1%, ahora vamos por el 20%. Este año el revocatorio viene porque la gran mayoría de los venezolanos lo quiere así,” enfatizó.