Se esperan lluvias por onda tropical para este sábado

Foto archivo
Foto archivo

Para este sábado se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad en los estados del sur, los llanos occidentales, los andinos y al sur de la región zuliana. AVN.

Estas condiciones atmosféricas serán producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe (al norte de Venezuela), y además por la actividad de la zona de convergencia intertropical, la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el informe publicado este sábado, el Inameh detalla que en la región central, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, estará parcialmente nublada, alternando con algunas áreas nubladas en horas de la tarde, lo cual provocará precipitaciones aisladas.

Mientras que en la región Centroccidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Zuliana y Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) se presentarán precipitaciones de débiles a moderadas.

La región oriental, que abarca los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, tendrá durante el día lloviznas y lluvias dispersas, al igual que los llanos centrales, los andes y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

En cuanto a los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el Inameh indica que tendrá cielos de parcial a nublado, y que no habrá lluvias.