Marcano: Tendremos revocatorio este año porque es un derecho del pueblo

09.07.16 Recorrido Centro Pariguan (2)

 

En su segundo día de gira por el sur de Anzoátegui, el alcalde de Lechería y coordinador regional de Primero Justicia, Gustavo Marcano,  aseguró desde Pariaguán que el CNE está en la obligación constitucional de convocar en los próximos días la recolección del 20% de electores para la activación definitiva del Referendo Revocatorio.





“En el proceso revocatorio que vivimos en el 2004 la recolección del 20% se culminó en el mes de julio y el 15 de agosto se realizaron las elecciones, eso es lo mismo que tiene que pasar este año, lo que pasa es que el Gobierno no quiere medirse porque sabe que la derrota que se va a llevar será aplastante”, sentenció Marcano.

Recalcó que para poder capitalizar todo el descontento y el sentimiento de cambio que se siente en cada rincón de Anzoátegui y Venezuela, hay que estar organizados, pues no se le está pidiendo un favor al  CNE, estamos exigiendo que cumplan con lo que dice nuestra Constitución.

Organización

“Iniciamos esta nueva cruzada por Anzoátegui para decirle a nuestro pueblo que debemos estar organizados y preparados, para cuando las cuatro comadres del CNE decidan convocar, anotemos a nuestros amigos y familiares, tengamos los números de todos, hagamos grupos en redes sociales, estemos listos porque debemos hacer valer nuestros derechos”, recomendó el alcalde.

Durante el pasado viernes Marcano estuvo en cuatro asambleas populares en el sector Santa Ana I de Guanipa y los sectores: Inavi, Casco Viejo y Simón Bolívar de El Tigre, mientras que el sábado en Pariaguán sostuvo encuentros en Pinto Salinas y Alta Vista.