Marquina: MUD entregará propuestas a Zapatero para un diálogo efectivo

Marquina: MUD entregará propuestas a Zapatero para un diálogo efectivo

amarquina

“La Mesa de la Unidad Democrática entregará las solicitudes al ex presidente de España, Rodríguez Zapatero con la intención de que se lleve a cabo un diálogo democrático y productivo que le dé soluciones al pueblo venezolano”, aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

Nota de prensa





Zapatero visita nuevamente al país y en esta oportunidad la oposición se reunirá con el ex presidente en los próximos días para plantear los puntos de un diálogo que sea provechoso.

A través de un comunicado La MUD recordó sus condiciones para que pueda haber un verdadero diálogo. A continuación se muestran dichas propuestas:

1. Es necesario ampliar la mediación. Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y/o, la incorporación de más Ex Presidentes. Tal y como se recoge en resoluciones de la OEA, dicha organización puede también sumarse a esta iniciativa de diálogo, a través del grupo de amigos de Venezuela o, cualquiera de las ampliaciones mencionadas u otra iniciativa que se acuerde.

2. La MUD considera esencial que el lugar de las reuniones sea una nueva propuesta pactada que deberá concretar la mediación. Todo nuestro respeto para República Dominicana pero ha de ser otro u otros lugares donde se produzca el diálogo.

3. La MUD reitera que no tolerará ningún ardid para que no se vayan cumpliendo los trámites del revocatorio y así exigen las oportunas garantías a los mediadores. Para ello es fundamental que se pueda contar con un cronograma público, en el marco de nuestros esfuerzos para que este tenga lugar en 2016.

4. La MUD ha trasladado a los mediadores la insostenible situación de las nuevas detenciones ilegítimas desde la llegada de los Ex Presidentes el 19 de mayo, y exige su liberación inmediata.

5. De igual forma la MUD ha reiterado que sin respeto a la Asamblea Nacional no habrá posibilidad de diálogo real.

Marquina afirma que el objetivo de un diálogo para Venezuela en estos momentos no es resolver los problemas del Gobierno, sino sacar al país de esta crisis, la cual es la peor en toda la historia republicana.